domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Por qué el aborto? ¿Por qué ahora?


La inercia regresiva del Gobierno que nos ha tocado sufrir, promovida y jaleada por sus ideólogos de FAES, Conferencia Espiscopal y otras entidades peligrosamente “escoradas a estribor”, muestra tal nostalgia del Franquismo que, en ocasiones, raya lo patológico.  Destaca sobre el resto una particular inquina, con brotes de ensañamiento, hacia la Mujer, sus derechos y libertades, y el papel secundario que le otorga en su particular visión de la organización social.

Desconocemos la identidad del iluminado que, ante el aumento galopante de las cifras de desempleo, recordó que en los años de Desarrollismo en España había pleno empleo.  Era un pleno empleo tramposo porque eliminaba a la mujer del mercado de trabajo desde el mismo momento en que contraía matrimonio.  En la segunda década del S XXI prohibir el acceso al trabajo de la mujer casada constituye, hasta para ellos, un anacronismo indefendible, con el añadido de los estándares familiares han cambiado de modo radical.  Algo tenían que inventar.

Exploremos esta hipótesis: 

Reducen la Educación Infantil pública a la mínima expresión, con unas condiciones de acceso restrictivas y unos precios prohibitivos que acabarán acercándola a la oferta privada.

Introducen en la Reforma Laboral los elementos necesarios para facilitar el despido de toda mujer sospechosa de estar embarazada.

Eliminan paulatinamente del vademecum del Sistema Público de Salud los métodos anticonceptivos más eficaces y menos lesivos para la salud de la mujer (píldora del día después, tratamientos hormonales de última generación, …), obligando a volver a sistemas incómodos con mayores probabilidades de error.

Derogan la actual Ley de Salud Reproductiva, en la parte que regula la interrupción voluntaria del embarazo atendiendo a plazos, volviendo a una versión mucho más regresiva de la anterior legislación de “supuestos”.

Estas cuatro premisas fundamentales persiguen que, cualquier estado de gestación voluntaria o involuntaria, suponga la desaparición práctica de esas mujeres del mercado laboral durante varios años, consiguiendo el múltiple objetivo de reducir el desempleo por métodos espurios; otorgar al varón, de nuevo, un valor preponderante en la sociedad; hacer que muchas familiar solo dispongan de un salario para vivir, reduciendo las resistencias a aceptar condiciones laborales humillantes; lograr que, solo las mujeres con elevado nivel económico, progresen en su estatus social; recuperar la confianza, del núcleo de votantes ultra conservadores, que recelaban del papel del un Ministro de Justicia con altas ambiciones y ganarse la complicidad y poderosa influencia de una Iglesia Católica que ha hecho casus belli del sometimiento de la mujer al hombre.


Respecto a la Ley del Aborto, poco tengo que opinar, solo constatar que no es necesaria ninguna regulación:  Si vosotras parís, vosotras decidís. ¿Y nosotros?  Solo ayudar y apoyar la decisión que hayáis adoptado libremente.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Borrador de reflexiones sobre el borrador del Presupuesto


Ya tenemos borrador de Presupuestos Generales del Estado para 2014 y no comprendo por qué no se ha echado a la calle, como un solo hombre, una masa enfervorizada entre vítores, cánticos y aplausos para animar al Bobierno en su titánica labor y reconocer sus denodados esfuerzos en levantar España después de dejarla caer con estrépito.

Llama la atención la previsión de crecimiento económico, un 0,7 %, que me recuerda la cifra que, hace no muchos años, se dedicaba a cooperación internacional y ayuda a los países del tercer mundo ¿Será que, inconscientemente, nos han situado en esa calificación?

Mientras tanto, se lustran con esmero miriadas de fanfarrias y estandartes para celebrar el epatante descenso que se prevé del número de personas sin empleo que, si nada lo tuerce, pasará del 26,7 % al 25,9 % que, traducido para los legos en asuntos de dineros, quiere decir que, ahora mismo, de cada cien personas en edad de trabajar, casi 27 no pueden hacerlo y, el año que viene por estas fechas, serán casi 26.  En la mente maltratada de los parados aflora la pregunta ¿seré yo el afortunado?

Otro de los colectivos que verá paliada drásticamente su penuria económica es el de los científicos e investigadores que miran, remiran y no terminan de creer un brutal incremento de 20 € en la partida destinada a I+D+i.  Gomas de borrar para todos.

Los trabajadores públicos están de enhorabuena, al parecer, en 2014 se van a ahorrar la incómoda visita a comisaría para denunciar que, un señor con barba y habla rara, les ha sustraído la catorceava parte de su sueldo.  Ahora bien, en el mejor de los casos, su poder adquisitivo habrá descendido ya un 20 % desde hace 5 años.  ¿Solo un 20 %?  Casta de privilegiados, eso es lo que son.

La cacareada bajada de impuestos no aparece por ningún lado; nada se sabe del atraco del IVA cultural o en productos de primera necesidad, la progresividad impositiva o el impuesto a las grandes fortunas.  Con la magra información de que disponemos solo podemos deducir que el Bobierno mira por nuestra salud:  Impuestos especiales desatados al tabaco y alcohol para que tengamos unos hábitos de vida saludables y a los carburantes para terminar con el sedentarismo que nos devora.


En total, más de lo mismo pero pintado de brote verde que, en una evolución propia del otoño, irá tornando al ocre previo a su muerte.  Hablando de muerte, nada hace pensar que la estrategia de laminación progresiva de pensionistas y abandono vergonzante de personas dependientes vaya a sufrir ninguna variación (a mejor).  Todo esto sin conocer la letra pequeña y su alcance dañino y con una duda revoloteando sobre nuestras cabezas mecida por la brisa ¿Cuánto habrá descendido el dineral que se lleva la Iglesia Católica por amargarnos la vida?

domingo, 22 de septiembre de 2013

Recuperando el prestigio internacional


España avanza con paso firme y decidido, sin el menor atisbo de rivalidad o competencia, hacia la organización de unos Juegos Mundiales de la Desfachatez que prometen una puesta en escena ejemplar de la que hablarán los siglos.

Un impresionante currículo hace palidecer de envidia a todo aquel, desavisado o imprudente, que se asoma a sus páginas movido por la curiosidad o el afán de conocimiento.  La elaborada estrategia se desarrolla, paso a paso, con la precisión de un reloj atómico: 

Ora criminalizan colectivos que puedan dar problemas como sindicatos, funcionarios, profesores, médicos, parados o pensionistas.

Ora se lleva a cabo el despiece del sector público, atendiendo a los intereses privados que pretenden comprarlos por lotes en oferta.

Ora se descapitaliza el Estado porque, el dinero público, dónde mejor está es en manos de profesionales privados y, casualmente, el sistema financiero aporta una experiencia de siglos.

Ora se perpetran cambios legislativos que allanen el camino a emprender por los que verdaderamente importan, los que manejan la pasta.

Ora hay que despojar de incómodos derechos laborales a los resabiados trabajadores que, incautos, piensan que cumplir con su obligación da para vivir dignamente.

Ora se distrae la atención ciudadana con mensajes apocalípticos, torticeros y falaces; difundidos urbi et orbe por unos medios afines o movidos por el miedo a perder las migajas de la tarta.

Ora se exploran distintas fuentes donde aún quede dinero y se descubre que los pensionistas son pieza fácil.

Ora se pretende desmontar el acceso de la chusma popular al conocimiento y, por tanto, al pensamiento crítico.

Ora se convierten los valores solidarios en caridad rancia con olor a incienso y naftalina.

Ora se otorgan a la Iglesia, como antaño, los medios para ejercer un control férreo de la sociedad.

Ora… et labora.

Cualquier país de cualquier continente, con un mínimo de amor propio, renunciará a optar a la organización de estos Juegos Mundiales de la Desfachatez ante los abrumadores méritos aportados por nuestro excelso Gobierno.  Prometieron que España volvería a tener un papel preponderante en el mundo y lo han conseguido.


#MarcaEspaña

domingo, 15 de septiembre de 2013

Grandes Colecciones


Mariano Rajoy:  Sofás de todos los tejidos, mullidos y colores clasificados según su idoneidad para ver retransmisiones deportivas.

Soraya Saenz de Santamaría:  Desde toscos chubasqueros hasta condones integrales, cualquier prenda que evite mojarse hasta en la ducha.

Dolores de Cospedal:  Ediciones del El Príncipe de Maquiavelo para torpes.

Luis Bárcenas:  Documentos, teóricamente desaparecidos, conservados en cualquier soporte.  De momento embalados en cajas hasta decidir su ubicación definitiva.

Cristóbal Montoro:  Un ábaco chino oxidado,  calculadoras estropeadas y cualquier instrumento que permita elaborar cuentas erróneas.

Ana Botella:  Granos de café relajante procedentes de todos los rincones del mundo (de momento no se ha encontrado ninguno)

Luis De Guindos:  Utiliza las paredes de un gran salón para colgar placas de agradecimiento de entidades financieras (pendiente de ampliación)

Esperanza Aguirre:  Su secreta afición a la taxidermia se colma con su colección de sindicalistas disecados.  En el centro de la sala, un pedestal vacío espera a Ruiz Gallardón.

José Mª Aznar:  Tras los fallidos intentos de coleccionar mesas ilustres con huellas de sus pies y libros de historia con su imagen, se conforma con máquinas de abdominales.

Ruiz Gallardón:  Varios tomos, lujosamente encuadernados, atesoran los anuncios de su retirada de la política.

Ana Mato:  25 urnas de cristal de bohemia recogen su asombrosa colección de “pulseras de todo incluido”, sin haber pagado ni una sola.

J. I. Wert:  Exhibe una completa biblioteca, en permanente renovación, con los libros de texto más caros del mundo (todos españoles, curiosamente).

J. Manuel Soria:  Primorosas miniaturas de paneles solares, molinos eólicos y demás elementos productores de energías limpias, en serio peligro de extinción.

Arias Cañete:  Un completo patrimonio de casas playeras, construidas con alimentos caducados, en escala 1:1 repartidas por todo el litoral español.

García Margallo:  Con la secreta intención de traérselo poco a poco, ha ido reuniendo una numerosa colección de piedras arrancadas del Peñón de Gibraltar que va colocando con mimo en una réplica detallada de Trafalgar Square en el jardín de su casa.

Pedro Morenés:  Hombre parco en costumbres, solo reúne entradas VIP de ferias de armamento.

Fátima Báñez:  Muestra orgullosa, a todo el que la visita, su excelsa colección de  Excrementos de Caballo de la Romería del Rocío, clasificados según raza, textura y pedigrí del propietario.

El Rey:  Su otrora completa colección de escopetas de caza ha sido esquilmada por su nieto mayor. Ahora está entregado a recabar las mejores muletas en la historia.

Príncipe Felipe:  A medias con su esposa, la princesa Letizia, está muy orgulloso de las portadas de El Jueves que protagonizan.

Cayo Lara:  Desde sus comienzos como sindicalista agrario, fue reuniendo miles de camisetas reivindicativas, algunas ya deterioradas por el uso.

Rubalcaba:  Sobre un panel que simula el sistema periódico de los elementos, va pegando recortes de prensa que anuncian la retirada de sus rivales, ordenados según su peso específico.

Rosa Díez:  Por deferencia del editor, dispone, cada día, del ejemplar de “El Mundo”, en papel color magenta, que ordena por fechas.

Teófila Martínez:  Rivaliza con Ana Botella en su afán de coleccionar objetos imposibles. Su caso:  Facturas de Twitter.

Rafael Hernando:  Alimenta su basto conocimiento histórico con las obras completas de Pío Moa.

Rouco Varela:  No pierde la ocasión de pasear su nostalgia, cada semana, por la sala dedicada a instrumentos de tortura de la Inquisición.






sábado, 14 de septiembre de 2013

Pensamientos de una mayoría no tan silenciosa



Las, cada vez más frecuentes, muestras de símbolos fascistas o nazis, coronadas por la agresión, en el centro cultural Blanquerna, el pasado 11 de septiembre, son calificadas por miembros del Partido Popular como “chiquilladas” y tienen razón; son una demostración palpable de la edad mental de sus protagonistas.

Expertos en ciencias ocultas investigan, con todos los medios a su alcance, la extraña coincidencia del descenso del Paro que nos vende el Gobierno con la caída de un millón de cotizantes a la Seguridad Social.  Lo denominan “El asombroso caso de la caída hacia arriba”

El sufrido colectivo de pensionistas que, en su mayor parte, no solo sobrevive con su exigua paga sino que, cada día más, constituye el soporte imprescindible para alimentar a sus familias sin empleo, está colocado en el centro de la diana de los francotiradores financieros que, para vendernos sus ruinosos planes privados, cuentan con la colaboración necesaria de un Gobierno colaboracionista que les allana el camino.  Isn’t personal, only business.

El Ministro de Educación más maleducado de la historia, minimiza con sorna las protestas de la comunidad educativa calificándolas de “Fiesta de Cumpleaños”.  Siguiendo esta tesis y aplicando el ejemplo de las fiestas de Ana Mato, no sería de extrañar que la próxima celebración contara con la impagable capacidad organizadora de algunas organizaciones de probada solvencia en eventos de este tipo.
           
Estamos un poquito hasta las gónadas de todos los casos corrupción política, de uno y otro signo, que van trascendiendo.  Su conversión en espectáculo mediático no hace sino amplificar el monstruoso cabreo que nos invade, aderezado por unas actuaciones judiciales tibias con el corrupto e inocuas con el corruptor.  Si no hay celdas para todos, que se construyan e, imprescindible, que devuelvan hasta el último céntimo con intereses.

Hablando de Justicia, las diferentes modificaciones legales que afectan a este pilar del Estado de Derecho, van a dejar las leyes del franquismo en un ejemplo de progreso y valores democráticos.  La Justicia Cobarde (contemporizadora con el fuerte e implacable con el débil), las tasas judiciales prohibitivas, las decisiones adoptadas en función del color político y no de las leyes o las sentencias arbitrarias, debilitan al Estado más que la crisis económica.

La Administración es incapaz de dar una sola explicación creíble del brutal incremento del coste de un servicio esencial: La Energía.  Al margen de ser objeto de choteo internacional por la “privatización del sol”, no existe una sola razón objetiva que justifique el hundimiento de las fuentes de producción de energía limpia, donde somos una potencia mundial, agravado por la absoluta dependencia exterior de fuentes de energía fósil para poner en marcha el país.  El mutismo vergonzoso del ministro Soria solo será corregido cuando se ponga ante las cámaras y diga: “¡Yo qué sé! Hago lo que me mandan…”

Las religiones y sus dirigentes, todas ellas y todos ellos, no son sino el reducto de unos seres ambiciosos, sin escrúpulos, crueles y manipuladores que solo aspiran a manejar la sociedad controlando las vidas de sus individuos.  Para conseguir sus bastardos fines, no dudan en provocar, implicarse y magnificar cualquier conflicto llevándolo a sus últimas consecuencias, siempre de la mano de ideas políticas cómplices... 
Los dioses y las banderas han matado más que todas las enfermedades juntas.


domingo, 8 de septiembre de 2013

MADRID 2012(no), 2016(no), 2020(tampoco), ¿?


Vaya de antemano mi respeto y consideración más profunda a todas las personas que han trabajado, con ilusión y entrega absoluta, en la elaboración de la candidatura olímpica, a pesar de las dificultades económicas, caprichos de los dirigentes y propuestas peregrinas de advenedizos que les llegaban un día sí y otro también.  Un abrazo sincero a todos los deportistas de verdad que, alejados del star system, veían en los Juegos una oportunidad para trabajar con un mínimo de dignidad y recursos, que sistemáticamente se les niegan, para demostrar su auténtica valía y, también, a todas las personas sin trabajo que habían depositado sus esperanzas en encontrar empleo en las tareas previas a los Juegos.

La larga noche bonaerense da para darle muchas vueltas a por qué, igual que la Armada Invencible, el inmarcesible proyecto de Madrid 2020, ha sido derrotado con estrépito en su primera batalla:

Nunca te pelees con un peluquero antes de que te corte el pelo o con un fotógrafo antes de que te haga una foto.  El afán cegador de levantar una cortina de humo que ocultase las miserias y miserables del caso Bárcenas, llevó al iluminado de turno a remover el avispero de Gibraltar sin tener en cuenta que, los países de la Commonwealth, suponen 25 votos en el COI y, para según qué cosas, los británicos son muy suyos.  ¡Ole Estrategia!

La organización de unos Juegos Olímpicos supone una inversión brutal prácticamente a fondo perdido.  Un país que, sin ningún rubor, ha destinado el 25 % de su PIB a reflotar artificialmente una banca saqueada por una camarilla de delincuentes de cuello blanco propios y ajenos.  Un país con más de seis millones de personas sin trabajo y prestaciones de saldo.  Un país que ha desguazado a presupuesto armado la Educación Pública y el sistema de becas, la Sanidad Pública vendiendo en almoneda sus valiosos recursos humanos y de infraestructuras al amiguete de rigor, la ayuda a la Dependencia dejando, literalmente, tiradas a las personas más débiles y el Sistema Público de Pensiones difundiendo, a mala fe, la especie de su insostenibilidad.  Un país así no puede esperar que, el resto del mundo, confíe en las buenas palabras de sus gobernantes.

Nos sangran los oídos de escuchar como tal o cual iniciativa, movilización o protesta ciudadana perjudica a un ente etéreo conocido como la “Marca España”.  La imagen, pública y privada, transmitida por los políticos desplazados a Buenos Aires es para cerrar el espacio aéreo e impedir su vuelta.  Discursos balbucientes, sembrados de tópicos, mal ensayados y peor interpretados; ruedas de prensa vergonzosas; trasiego de canapés y espirituosos más propios de la víspera del fin del mundo; torpe, tosco y rudo ejercicio de lobby que, en algunos casos, se asemejaba a los manejos de tratantes de ganado y otros comportamientos que no han trascendido, dejan la manoseada “Marca España” en decoración de felpudos, solo apta para que se limpien los zapatos en ella.


Enhorabuena a Tokio.  Solo me joden los horarios de las competiciones que obligarán a madrugar, no obstante, el factor de las audiencias televisivas también rema a su favor;  Asia mueve el mayor potencial de espectadores de la Tierra y, eso, también es mucho dinero, sobre todo cuando los derechos televisivos son la parte del león de la financiación de este tipo de eventos.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Reflexiones sin pizca de gracia


Montoro saca pecho en la escuela de verano del Partido Popular (con el curioso eslogan “en entreDICHO Y desHECHOs) y asegura que el crecimiento sin igual de la economía española es el asombro del mundo entero.  Los periodistas que le aguardaban a la salida certifican que no conducía él.

Las numerosas donaciones privadas realizadas en las últimas semanas pueden confluir en la constitución de una ONG que, en una fecha concreta, denominada “El Día del Estudiante”, sitúe en nuestras calles mesas petitorias con numerosos voluntarios armados de huchas y pegatinas, para lograr los fondos necesarios para las becas que niega el Ministerio de Educación.  Por si acaso, Wert tiene preparado el socorrido “ya he dado”

El argumento más poderoso para convencer a los miembros del COI de la concesión a Madrid de los Juegos Olímpicos de 2020 es, quizá, el menos empleado:  La gastronomía.  Entre un sabroso cocido madrileño, el sushi o el kebap no hay color.  Ante la pregunta a Ana Botella sobre este asunto, ella respondió que 9 de cada diez madrileños son el 90 % y las infraestructuras ya están casi terminadas.

Numerosos expertos dictaminan que Ley de Tasas Judiciales es anticonstitucional, a este varapalo se unen fundadas sospechas de inconstitucionalidad de la Reforma Laboral, Ley de Costas, LOMCE, nuevo Código Penal o penalizaciones a energías renovables.  Ante tan desolador panorama, en vez de legislar ajustándose a los preceptos de la Carta Magna, el Gobierno se plantea cambiar la Constitución.  Ahí les queremos ver…

Teniendo aparentemente embargadas hasta las cuentas del Monopoly, Luis Bárcenas ha solicitado al juez que libere la cantidad de 5.000 € al mes para abonar gastos de luz, agua, etc. ¿5.000 € al mes para luz?  Por consumos inferiores se han descubierto plantaciones clandestinas de marihuana.  ¿Qué contenían los sobres repartidos con generosidad además de billetes de 500 €?

Durante los actos de comienzo de las fiestas patronales en la localidad madrileña de Moraleja, ha ondeado la bandera franquista en el balcón del ayuntamiento.  ¿Qué partido político gobierna en Moraleja?  El alcalde ha desmentido que el lema de las fiestas fuera: Moraleja: Esconde la bandera nueva y saca la vieja.

Tanto la fiscalía como la Audiencia Nacional se han manifestado en contra de la concesión del indulto al delincuente, en tercer grado, Ángel Carromero.  Él se muestra contrariado por este hecho, si bien, recuerda que el dictamen de la Audiencia no es vinculante y fía sus esperanzas a una concesión de la Gracia por parte del Consejo de Ministros a propuesta del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.  Lamentablemente no le falta razón.

No todas las noticias relacionadas con la Educación iban a ser malas:  Ya se puede estudiar magia en la universidad.  A la espera de conocer detalles precisos, no son pocos los desempleados dispuestos a saber cómo sacar monedas de oídos, nariz u otros orificios corporales para paliar su desesperada situación.

Los Duques de Palma, Infanta Cristina de Bribón y su marido, Iñaki Urmangarín, han puesto en venta su palacete de Pedralbes por la módica suma de 9,8 millones de euros.  Solo una pregunta ¿si se vende una propiedad embargada por la justicia no se considera Alzamiento de Bienes?


Por cierto, Mariano, no sabemos en qué consisten los trapicheos que te traes con Obama y sus mariachis pero, antes de hacer cualquier tontería de la que te puedas arrepentir recuerda: #NoALaGuerra

domingo, 1 de septiembre de 2013

Hablemos de Deportes


La NASA suspende sus pruebas de una nave que viaje a Marte y propone a Marc Márquez que vaya él en moto.  Será más rápido y más barato.  Lorenzo y Pedrosa podrían completar la tripulación.

El Fútbol Club Barcelona despliega su arsenal diplomático para conseguir el fichaje de Rodrigo Rato por el Real Madrid.

Las pruebas de inicio de temporada aconsejan al “Tata Martino” renunciar a sus principios filosóficos y no volver a aplicar la “Defensa Gandhi”, volviendo a un modelo más ortodoxo.  Víctor Valdés lo agradece.

Leonel Messi y Cristiano Ronaldo aparecen en la Gala de disfraces de la FIFA caracterizados con R2D2 y C3PO, reivindicando su fútbol de otra galaxia.

El progresivo abandono de los valores deportivos en el fútbol, adoptando los del Show Business, provocan al creación de un premio especial en la Gala MTV.

El fluido nivel del inglés de Ana Botella hace que los miembros del COI, aún indecisos, se decanten por la candidatura de Tokio.  Su idioma es mucho más comprensible, han manifestado.

El Tribunal de La Haya investiga los abusos cometidos por la selección española de baloncesto contra sus rivales.  Les obligarán a jugar con una mano atada a la espalda.

El modelo de financiación de los clubes de fútbol, basado en sus contratos de televisión, se tambalea.  La crisis mediática aconseja fijarse en colectivos más boyantes.  Mafia China, CEOE, Partido Popular, Eléctricas, Gibraltar o contrabandistas de todo pelaje se presentan como las opciones más apetecibles para los equipos modestos.  Los grandes ya negocian con el FMI y el lobby armamentista.

En época de crisis, el mercado de fichajes, salvando los equipos poderosos, ha sido dominado este verano por la fabulosa oferta 3 x 2 de la sección Futbolística de Carrefour.

El equipo Red Bull ha publicado un desmentido al rumor que afirma que, la superioridad manifiesta de sus monoplazas, obedezca a prácticas ilegales de tuneo efectuadas en un polígono industrial de Fuenlabrada.

Relativo éxito en los test de mejora del Ferrari de Fernando Alonso:  El coche ha aumentado considerablemente su velocidad punta en las pruebas celebradas cuesta abajo; cuesta arriba aún deben mejorar.

El Tribunal Constitucional admite, a trámite, un recurso contra la suplencia de Casillas.

Ultimatum del Real Madrid al Tottenham: O se cierra el fichaje de Bale en 48 h. o solo les darán 48 horas más.

Es tan grande el impacto publicitario de la campaña de Rafa Nadal con Kia que, la marca coreana, llama a revisión a todos sus vehículos por un fallo en su rodilla izquierda.

La Agencia Mundial Antidopaje se ensaña con Armstrong; no solo le han desposeído de sus 7 tours y otros títulos sino que le retiran sus discos de oro y el honor de ser el primero en pisar la Luna.

Plan de choque del ministro Wert para mejorar el nivel de nuestro atletismo:  Se suprimirán todas las rutas de autobuses escolares y los niños deberán ir corriendo al colegio.  Las lógicas críticas recibidas por los padres, sobre todo, de las áreas rurales, ha recibido por respuesta: “En Kenia les funciona”.

Todas las quinielas ministeriales dan por segura la entrada de José Mourinho en el gobierno.  Sustituiría a todos los ministros, solo por debajo de Rajoy.  Suena Karanka como portavoz.

Ana Botella ahonda sus diferencias con Esperanza Aguirre.  Se ha negado a incluir el golf en el programa olímpico. 

¿El Rey? Bien, gracias…