domingo, 29 de junio de 2014

El Analista Sarcástico de Medios propone para hoy...


La homosexualidad sigue siendo ilegal en más de 80 países
Que es como declarar proscritas a las personas que midan menos de 1,70, a las que tengan pecas o a las que sean simpáticas.

Floriano: “El Gobierno ha hecho lo urgente, ahora hará lo importante”
De lo que se deduce que era urgente aumentar exponencialmente las cifras del paro, favorecer a los amiguetes privatizando hasta el oxígeno, adocenar a los medios de comunicación, extraernos sangre para que los banqueros coman morcillas y dejar en la calle a millones de personas.  Ley del Aborto aparte, acojona un poco imaginar qué será lo importante para ellos.

Homenaje al asesino que precipitó la Primera Guerra Mundial
Se trata de una discreta placa de bronce con la inscripción:  “La industria armamentística, con infinito agradecimiento”.

Condenan a Bankia a devolver 30.000 euros a unos sordomudos
“Nosotros se lo explicamos todo detalladamente y no dijeron ni pío”, declaró un abogado de la entidad.

Ana Botella lanza su “Programa de futuro” para ser candidata
Sus apuestas más novedosas, expresadas en inglés y castellano, consisten en la organización de unos Juegos Olímpicos, apoyo a la instalación de Eurovegas y un moderno sistema de alquiler de bicicletas que, esta vez sí, funcione.

El camarero del 25S pierde su empleo y echa la culpa a Pablo Iglesias “por omisión”
Ante lo abrumador de las acusaciones contra el político madrileño, el CNI investiga su posible presencia en Botswana hace dos años.  Lo de la "omisión" estamos esperando que lo explique.

Alerta mundial por la misteriosa desaparición de las abejas
Espero que el equipo investigador no esté compuesto por los mismos que buscan el avión malayo que desapareció hace más de tres meses.  Está en juego el futuro de la vida en la tierra, tal como la conocemos.

Juan Carlos I recupera el trono durante 24 horas gracias al BOE
Tras 39 años tocándose las gónadas, los operarios encargados de cambiar los cuadros con la foto del jefe del Estado, de baja por agotamiento.

Se anuncia para “cualquier tipo de trabajo” y le ofrecen un asesinato
Se trataba de un contrato por horas, el material y la herramienta corrían a cuenta del trabajador y le obligaban a hacerse autónomo.  Con esas condiciones, el candidato ha renunciado al puesto con pesar, a pesar de las feroces críticas de su suegra.

Los obispos piden regular por ley el horario mínimo de la asignatura de Religión

Yo voy más lejos y propongo regular el máximo: 0 (cero).



sábado, 28 de junio de 2014

Tiempo de cambios


Quien lleva toda la vida dentro de un torbellino cree que lo normal es la dinámica de la vorágine pero, hasta hace cuatro días esto no era así.  Cambios vertiginosos, que convierten en obsoleto lo que ayer era novedoso, se suceden en el tiempo y en todas las circunstancias que envuelven la sociedad que conocemos, afectando de modo determinante nuestra vida diaria.  Todo está cambiando y lo está haciendo a gran velocidad.  ¿Todo?  Es posible.

La revolución tecnológica, que nos ha conducido al inicio de la era Postindustrial, no se ha limitado al área de la información inmediata y la “socialización del conocimiento” sino que está afectando, y de qué manera, a un nuevo paradigma social en que los ciudadanos, vamos aprendiendo a marchas forzadas a convivir con un nuevo modelo de empoderamiento virtual que debe asentarse, traducirse y consolidarse en fórmulas que configuren las estructuras de Poder que gobiernen un siglo XXI que, aunque comenzó hace solo 14 años, parece que lleváramos décadas en él.

Las estructuras políticas tradicionales, por su propia naturaleza, tienden a resistirse a la evolución natural y se resisten como gato panza arriba a los procesos de adaptación y renovación, en nombres pero sobre todo en métodos e ideas, defendiendo la teórica vigencia de un traje que, desde el nivel ciudadano, estalla por todas y cada una de sus costuras; amparándose en un Poder Económico inmovilista que, más pronto que tarde, deberá abandonar sus postulados hegemónicos o verse abocado a una revolución global de resultados demoledores.

En el ámbito doméstico, los partidos políticos de corte tradicional están comprobando en sus propias carnes que, bajo las orejas del lobo que vieron aparecer, existe un lobo de verdad, de apariencia feroz y formado por enormes redes de ciudadanos, que no se conformará con que le echen un poco de comer de vez en cuando.  Si no se mueven deprisa, se adaptan y atienden debidamente a sus demandas y necesidades, serán devorados sin piedad y, en pocos años, solo serán un párrafo menor en los libros de historia.

Hay formaciones políticas de naturaleza dinámica que, de momento tímidamente, están abriéndose a la imprescindible participación de los ciudadanos porque, al fin y al cabo, ellos constituyen en lo individual y en lo colectivo, las células de un tejido que dotan de vida a todo el organismo social.

Otras, sin embargo, fieles a su histórico y endémico conservadurismo, corren un riesgo cierto de fosilización cuyo único destino es una vitrina en el Museo Arqueológico pero en su ceguera selectiva solo ven, desde su atalaya fortificada y con cierto divertimento, la revolución social en ciernes como una moda pasajera que, igual que vino, se irá.  Su problema es que solo saben obedecer las instrucciones que reciben desde arriba y, esos de arriba, no saben crear otra cosa que no sean mecanismos de aprovechamiento y dominación.  No han aprendido nada.

Vivimos una época apasionante y las expectativas de cambio son las mayores que se han dado en la Historia.  Aprovechémoslas porque esto ya no tiene marcha atrás.



domingo, 22 de junio de 2014

El Analista Sarcástico de Medios propone para hoy...


Rajoy afirma que no subirá el IVA
Lo que, tras “Felipe VI, el Rey preparado”, afianza su candidatura a Canción del Verano.  La mayoría silenciosa se abalanza sobre los comercios para hacer acopio de productos de primera necesidad.

Cortocircuito entre Moncloa y el PP
Para solucionarlo, Rajoy sustituye parte de su afamado equipo de “fontaneros” por un grupo de “electricistas”.  Lástima que solo sepan de enchufes.

Ofensiva de los empresarios para que la huelga no sea un derecho
Es la primera de una serie de medidas que incluyen:  La eliminación formal de la igualdad ante la ley, cambiar los salarios por vales de comida, el despido inmediato al contraer una enfermedad y la instauración de subastas semanales de trabajadores jóvenes.

China sale de compras y multiplica por 36 sus inversiones en 10 años
Una vez comprada a buen precio la Justicia Universal, Rajoy meditaba enviar, en el mismo lote, a Ruin Gallardón envuelto en papel celofán.  Un problema insalvable fue la ley china del Hijo Único.  Rouco, en la sombra, respira aliviado.

El Papa excomulga a la mafia
La Cosa Nostra es presa del desconsuelo entre llantos, quejidos y crujir de dientes (ajenos).

Un seguro de automóvil para conductores ocasionales
La patronal aseguradora ha calculado las jugosas primas que le supondría un seguro “todo incluido” para miembros del PP.  Un escollo, de momento, complicado, es su negativa a cobrar en sobres.  No obstante, la Vía Suiza aparece como una solución alternativa.

Cortada seis horas las línea 10 del Metro de Madrid por una fuga de monóxido
En un alarde de celo sin precedentes, la Delegación del Gobierno ha movilizado todos los efectivos disponibles para capturar al peligroso fugado.  Los francotiradores vuelven a las azoteas.

La juez Alaya, portada de Vanity Fair
Magdalena Álvarez ya prepara su contraataque en Vogue y, el resto de imputados, posa para un calendario únicamente ataviados con unas esposas.  “Que se vea que no tenemos nada que esconder”, han declarado.

Un camión sin frenos atraviesa Fraga sin control y causa numerosos daños
Hace algunos años el titular hubiera sido:  Un Fraga sin frenos atraviesa un camión y causa numerosos daños.

Al menos un ratón asistió al acto de la proclamación de Felipe VI
Al menos un ratón porque, ratas, había a cientos.



sábado, 21 de junio de 2014

Llegó el verano


Tal y como aprendimos en el colegio, hoy, 21 de junio, empieza el verano.  Es la fecha que todas las tiernas criaturas, que han estado 10 meses calentando silla en el colegio, desean que llegue para coger unas merecidas vacaciones.  ¿Todas?

Diferentes agencias, organismos y ONGs, nacionales e internacionales, han dado la voz de alarma ante los crecientes casos de malnutrición infantil detectados en el floreciente reino de Felipe VI y su valido (¿con “v” o con “b”?) Mariano Rajoy.  Lo cierto es que, buena parte de esos casos, que deberían avergonzar a la clase dirigente, eran paliados por la única comida completa y equilibrada que recibían al cabo del día, la del comedor escolar y algunos presidentes de comunidades autónomas, sin duda deslumbrados por los potentes focos de la Marca España, han decidido NO abrir los comedores en verano para, dicen, no estigmatizar a los niños y, ya de paso, no enturbiar nuestra rampante imagen internacional.  En la misma línea, ante la creciente contaminación del aire de nuestras grandes ciudades, para prevenir los perjuicios que pueda causar en nuestra salud, no tardarán en prohibirnos respirar.  ¡Son unos genios!

Preguntado al respecto, el gesto de Gobierno se puede resumir en cinco palabras: “lo sentimos, ya han nacido...”; porque el verano, además de sol y moscas, traerá consigo un nuevo viaje en el tiempo, la regresiva, machista, tercermundista, ultramontana, despótica y descarada Ley del Aborto; un tributo más que, el Partido Popular, rinde a ese pozo sin fondo en lo material y en lo moral que es la Iglesia Católica.

Hablando de tributos, el último (hasta ahora, no nos hagamos ilusiones) Consejo de Ministros, se descolgó con las fanfarrias de una artera rebaja de impuestos a las rentas más altas (las que, por supuesto, más lo necesitan) que, al fin y al cabo, son su principal vivero de votantes.  La escandalosa cifra de familias que perciben pocos o ningún ingreso y de las que proceden los niños (y adultos) que están pasando, literalmente, hambre, no solo no lo notarán sino que seguirán pagando un IVA en efervescencia por productos de primera necesidad.

Los Medios afines (todos los grandes, cuya financiación depende de las decisiones del Gobierno), ya preparan los titulares de un epatante descenso del paro con la llegada del verano.  Ya sale, de las oficinas de empleo, una legión de camareros con contratos por horas y un sueldo ridículamente mísero, que deben pagar el delantal de su magro bolsillo pero no pasa nada, la mayoría silenciosa discurre en un tobogán de emociones que, ahora les hace trepar por la desilusión de la eliminación de un grupo de “deportistas” en el mayor escaparate del showbusiness, ahora se desliza suavemente por los fastos de la proclamación Real.

“Ellos” van a piñón fijo (no saben hacer otra cosa) y no se han dado cuenta aún que esto ha cambiado y no somos tan estúpidos como creen y cada día menos: menos grado de estupidez y menos gente estúpida pero, todavía, quedan personas a las que abrir los ojos a la cruda realidad.

Sigamos trabajando en ese imprescindible esfuerzo de pedagogía y, sea como fuere y a pesar de “ellos”, os deseo un ¡Feliz Verano!

viernes, 20 de junio de 2014

Al Analista Sarcástico de Medios no le invitaron a la Coronación pero...


Toda España se volcó para dar la bienvenida a Felipe VI
La Guardia Civil informa que, pese a lo aparatoso del vuelco, no se han registrado heridos de consideración; si acaso, cuatro o cinco republicanos algo magullados.

Lágrimas, momentos tensos y “selfies” en la proclamación del Rey
Fuentes de toda solvencia desmienten el uso de gases lacrimógenos en el Hemiciclo.  No obstante, por un momento, pareció verse mascullar un “machistas de mierda” en los labios de la Infanta Elena.  En un descuido, Foilán se hizo un “selfie” con la corona puesta de medio lado, en pose retrechera.

El primer día de un nuevo Rey
La crónica destaca la intensidad, color y densidad de la primera meada regia.  El protocolo le concede hasta cinco sacudidas sin que éstas sean consideradas “paja”.

Doña Letizia, todo un ejemplo de estilo y elegancia
Sus instrucciones destacaban, además, reseñar su saber estar, espíritu conciliador y buen carácter.  Por una vez, sin que sirva de precedente, convino en dejarlo solo en estilo y elegancia.  Ya habrá tiempo...

El reinado se estrena con una rebaja de impuestos de 7.500 millones
Y es que, Marhuenda, si no nos cuela una cuña publicitaria del “buen hacer” del Gobierno, no duerme tranquilo.  Se le olvidó comentar que ese dineral se lo ahorrarán las rentas más altas.

Verstrynge, detenido en la manifestación por la República
Partiendo de un sincero “arrepentidos los quiere Dios”, lo de este hombre es un ejemplo evidente de vocación tardía.

La inviolabilidad de Felipe VI impediría a Letizia pedir el divorcio
La nueva reina aclara que, ella nunca lo pediría, en todo caso lo exigiría y, si no, aplicaría la ancestral tradición española del “ahí te quedas”.

Media entrada en la Plaza de Oriente para ver al Rey
Se trata de una plaza de tamaño inconmensurable, mayor que el Zócalo de México D. F. o Tiananmen, ya que la Delegación del Gobierno y Telemadrid, al alimón, cifran la asistencia en 5 millones de personas.

El yugo y las flechas se caen del escudo de armas de Felipe VI
“Tienen que estar por aquí” afirmaban con desesperación algunos miembros del Gobierno, buscando entre los pliegues de las tupidas alfombras del Congreso.



domingo, 15 de junio de 2014

La rebelión de la seda


La amplia antesala del despacho se estaba quedando pequeña por momentos; diez, veinte, cincuenta damas, ataviadas con sus mejores galas, exigían ser recibidas por el Magistrado mientras sus anchas faldas pugnaban por alcanzar un lugar de privilegio ante la lujosa puerta de nogal.  El murmullo iba in crescendo mezclado con el intenso fru-frú del roce de pololos, enaguas y seda oriental.  Los abanicos no daban abasto.

El secretario, hombre oscuro y altanero en otras ocasiones, abrió la puerta con timidez temiendo la invasión del enorme despacho del Magistrado e hizo alarde de reflejos al parapetarse tras ella cuando, las dignas representantes de la alta sociedad, irrumpieron imparables.  Por un instante, le pareció escuchar el quejido lastimero de la delicada alfombra persa, al sentirse hollada por un centenar de tacones impíos.

El Magistrado esperaba sonriente y relajado en su sillón de fino terciopelo rojo, al fin y al cabo, se sentía en estas situaciones como pez en el agua y no tardaría en apaciguar a sus invasoras con esa palabrería taimada que le había granjeado el apelativo con el que le conocía el pueblo; “El Ruin Gallardón”.

La mujer de más edad, semioculta bajo una gruesa capa de polvos blancos y una peluca cobriza y rizada, tomó la palabra:
-Magistrado, esto no puede seguir así.  Desde que se permitió a las mujeres trabajar en las fábricas, ya no queda casi nadie para el Servicio; tenemos que poner a las cocineras a limpiar la plata y la calidad de sus platos no es digna de nuestra alcurnia.  Cualquier día vamos a terminar comiendo berzas cocidas...

El Magistrado la interrumpió con un gesto de su poderosa mano derecha:
-Mi queridísima Lady Ana, me consta que la coyuntura no es ideal pero les aseguro que la solución no tardará en llegar, estamos adoptando una serie de medidas y, confíe en mí, vamos en la buena dirección.

Lady Ana lo miró desafiante mientras negaba con la cabeza:
-Esto ya nos lo dijo hace tres años y la situación, lejos de mejorar, ha empeorado.  Las pocas mujeres dispuestas que encontramos ya no se conforman con techo y comida, algunas exigen un sueldo, incluso, las dóciles que trajimos de las colonias, están resabiadas y contestonas.  Queremos saber qué va ha hacer al respecto.

El Magistrado se apoyó relajado en el mullido respaldo:
-Queridas amigas, las haremos tener hijos...-  Hizo una pausa teatral para asegurarse que había captado la atención y continuó melifluo. –... una mujer con una prole numerosa no tiene tiempo de ir a una fábrica a trabajar, disminuirá sus ingresos familiares y, al poco tiempo, aceptará lo que se le ofrezca para calmar su hambre y el de sus hijos.  Estos cubrirán el hueco dejado por ellas en las fábricas por un salario mísero y las mujeres y sus hijas os colmarán de atenciones como nunca antes habían hecho.  El hambre es un aliado implacable.

Lady Mary, que había estado asintiendo con atención, intervino:
-Todo eso está muy bien pero, pasarán años hasta que las aguas vuelvan a nuestro cauce.

El Ruin Gallardón cerró el debate con autoridad:
-Tenéis razón pero, unas pocas apreturas un tiempo corto, garantizarán una solución estable para generaciones.  Os pido ese pequeño sacrificio en aras de la estabilidad de nuestra sociedad y sus valores, como bien anuncia nuestro amado primer ministro.  He hablado con el abad del monasterio y no puede estar más de acuerdo con nuestras decisiones; es más, difundirá la buena nueva como el mejor modo de acercarse a Dios.

Las damas que entraron airadas y combativas, dieron media vuelta y salieron ordenadamente, sonrientes y complacidas.  El Ruin Gallardón ya hojeaba los papeles de su siguiente audiencia, la de los jueces a quienes amenazaría con eliminar sus privilegios si no se plegaban a sus instrucciones y sentenciaban siempre a favor de obra.




sábado, 14 de junio de 2014

El Analista Sarcástico de Medios propone para hoy...


El Gobierno privatiza el AVE Madrid-Levante y parte de AENA
Es solo un primer paso, a medida que el resto de instituciones públicas comiencen a generar beneficios se irán privatizando.  Hay que devolver muchos favores.

Educación plantea pasar del sistema de becas a uno de préstamos
En el supuesto de no poder devolverlo, las entidades que los concedieran podrán desahuciar del título a los estudiantes morosos.  Si les aplican los intereses, algunos volverán a la ESO.

El Gobierno hará cambios en la Ley del Aborto tras el informe de los jueces
Circunstancia que cerrará el círculo:  El Gobierno prepara una ley con un punto inasumible, los jueces le dicen que lo quite, el Gobierno lo quita y la ley queda como tenían previsto desde el principio pero diciéndonos que han cedido. 

La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de Coca-Cola
Y se toman un “cubata” para celebrarlo.

El bufete del fracaso de Coca-Cola diseñó la reforma laboral del Partido Popular
Se sospecha que también está detrás de la Ley Wert, las manifestaciones de Arias Cañete y la estrategia de la Selección Española de Fútbol.

La Caja B de Gürtel se nutría de facturas falsas e indemnizaciones ficticias
Unas simuladas, otras en diferido, todas falsas (salvo alguna cosa) y con sede social en Suiza.

Eduardo Madina: “España necesita un shock de modernidad”
Los españoles contestan que están un poco “hasta las gónadas” de tanto shock y le dicen que con un poco de sentido común, sensibilidad social y coherencia desde la izquierda se conforman.

El número de desahucios aumenta casi un 6 % en el primer trimestre
Caminamos con firmeza por la senda de la Recuperación... en la buena dirección. Se comprueba, sin embargo, que la gente no sonríe por las calles, es un rictus provocado por el hambre.

El Gobierno confirma que el Rey tendrá plena protección civil y penal
Los compañeros de tute, en el Club del Jubilado, preparan un recurso al Tribunal Constitucional. “Hace renuncio hasta cuando baraja”, han declarado.

Miley Cyrus ondea una ikurriña en Barcelona
Numerosos testigos afirman haber visto al ministro Wert, huir a la carrera por el backstage entre carcajada y carcajada.

España, un descalabro mundial
¿Quién fuel el lumbreras que atribuyó a “La Roja” el espíritu de la Marca España?




domingo, 8 de junio de 2014

El Analista Sarcástico de Medios propone para hoy...


PP y PSOE dan por acabado el ciclo de la Transición
Una comisión paritaria de ambos partidos constata que, si las siglas más repetidas en las redes sociales son PPSOE, por algo será...

Titular de La Razón digital sobre las multitudinarias manifestaciones de ayer, pidiendo un referéndum, en 40 ciudades españolas:

Marhuenda aplica a sus lectores la máxima de “ojos que no ven...” y amenaza con enfadarse y no respirar si vuelven a repetirse.

El Rey Juan Carlos: “No quiero que mi hijo se marchite como Carlos de Inglaterra”
“y eso que allí viven más porque los riegan con Beefeater” ha añadido, todo campechano él.

Inquietud entre los ministros por si Rajoy los usa como apagafuegos en las elecciones de 2015
Inmediatamente, se ha sucedido una catarata de declaraciones de “Persona non grata” a todos los miembros del Gobierno en diferentes pueblos, ciudades y regiones.  Por si acaso.

IU se compromete a elegir sus candidatos en primarias abiertas a los simpatizantes
Y, al pasar la hoja del calendario, estábamos en el siglo XXI.

Miles de estudiantes se preparan para la prueba de selectividad
En esta ocasión acudirán mejor preparados en Geografía Humana y Económica, para conocer los mejores lugares donde emigrar y en Procesos Administrativos para gestionar sin error su demanda de empleo.

Condenado por robar 200.000 euros a su suegra
Su abogado solo le preguntó si tenía alguna cuñada soltera...

Un foro de Curas critica duramente las primas del Mundial
El sindicato de futbolistas, como respuesta, ha hecho público el patrimonio de la Conferencia Episcopal.

Un Grande de España, imputado por apropiarse de lindes públicas
No se confirma que sea rubia, sexagenaria ni que conduzca con “alegría” un monovolumen blanco.

Detenidos dos peligrosos atracadores tras asaltar un banco
Su apariencia engominada, con trajes de marca, corbatas de seda y maletines de diseño alertó inmediatamente a la Policía.



sábado, 7 de junio de 2014

¿Por qué un referéndum?


Recuerdo, con absoluta nitidez, las imágenes en blanco y negro de las reuniones que mantuvieron los llamados “Padres de la Constitución”, los años 77 y 78.  Todos iban impecablemente vestidos con traje y corbata y se sentaban alrededor de una mesa alargada con sus carpetas repletas de papeles.  Ninguno de ellos, en ningún caso, iba ataviado con un mandilón de hule ni aparecían provistos de martillo y cincel.  Este hecho confirma mis sospechas de que la Constitución Española de 1978 no está grabada en piedra y, en consecuencia, es susceptible de admitir los cambios que la sociedad, 36 años después, considere necesarios.

Partimos de la base, admitida por todos, que la situación socio política en aquellos años convulsos nos obligó a aceptar los múltiples tentáculos de un pulpo gallego y uniformado como animal de compañía pero, hoy, solo está en el recuerdo de un grupo reducido de nostálgicos aunque, eso sí, todavía con elevadas cuotas de poder.

El caso es que, lo que primero fue un murmullo, ha devenido en un clamor que exige una adaptación de nuestra Carta Magna a los nuevos tiempos.  El sector conservador de nuestra sociedad, que en ocasiones más parece arqueológico, aduce que no es el momento pero ¿cuándo lo es?  La abdicación de un monarca que, discusiones aparte, cumplió su función, abre la puerta para terminar con ciertos anacronismos que deben ser desterrados de la Ley de Leyes y debe hacerse ahora.  Porque sí es el momento.

El artículo 92.1 señala que “Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos”.  Veamos qué decisiones políticas debieran ser sometidas a ese referéndum que pondría a nuestro país en el S XXI:

Modelo de Estado:  ¿Queremos seguir formando parte de una Monarquía Parlamentaria en la que el Jefe del Estado forma parte de una dinastía por herencia de sangre o queremos elegir a la persona que, durante un tiempo estipulado, ostente la máxima representación de los españoles?
¿Queremos seguir con un modelo de Estado Unitario, dividido en comunidades autónomas, o constituir una República Federal en la que cada estado tenga funcionamiento autónomo con legislaciones decididas y aprobadas por ellos?

Estado laico:  Las creencias religiosas pertenecen a la esfera personal de cada individuo y el marco general debe estar desprovisto de cualquier connotación o influencia propia de una confesión religiosa.  La financiación de éstas correrá a cargo de sus fieles y, el patrimonio artístico y cultural histórico será gestionado por el Estado.

Prioridades:  La prioridad básica del Estado es conseguir el bienestar de los ciudadanos y la prestación de unos servicios públicos universales, gratuitos y de calidad, por encima de otro tipo de intereses.  Cualquier duda sobre como administrar los recursos del Estado se regirá por este principio.

División de poderes:  Los poderes del Estado; Legislativo, Ejecutivo y Judicial; serán independientes entre sí.  Se establecerán las medidas necesarias para evitar injerencias indeseadas entre ellos.

Principio de igualdad:  Todas las personas, con independencia de cualquiera que sea su condición, serán iguales ante la Ley.  El Estado garantizará el ejercicio de sus derechos y sus obligaciones.

Ley Electoral:  Se aplicará un modelo que garantice la representatividad real bajo el principio de “un ciudadano, un voto”, eliminando cualquier elemento que distorsione la efectividad de este principio.

Probablemente existan muchas más modificaciones que puedan producirse pero, con éstas, me daría por satisfecho.

¡¡REFERÉNDUM YA!!




domingo, 1 de junio de 2014

El Analista Sarcástico de Medios propone para hoy...


Rajoy anuncia que el Gobierno aprobará un plan de empleo antes del verano
¿Antes del verano? Eso es en los próximos 20 días, lo que confirma que, para después las Europeas, el Gobierno volvería a la senda de los recortes con una serie de medidas ya dispuestas porque, si fueran para bien, las habría anunciado antes ¿no?  Somos unos alarmistas sin fundamento.

Cinco meses de cárcel para un cabo por llamar “franquista” a su coronel
El hecho de que el mando sea “franquista” no es constitutivo de delito pero, decírselo, sí.  Esa es la justicia que pretende Ruin Gallardón, si señor.

Cien fiscales trabajan en España para valorar los delitos en las redes sociales
Lo que nos da una idea de la gravedad de la plaga de delitos en Twitter, Facebook, etc.  Afortunadamente, como apenas hay casos de corrupción, han podido dedicar sus fiscales ociosos a casos más graves.  Optimización de recursos, se llama.

Se empadrona en un bufete de abogados para cobrar las dietas del Congreso
Que no, no seáis malpensados, que es para tenerlos más cerca cuando lo imputen.  Si tú no sabes por qué, él si lo sabe.

El 94 % de las empresas del IBEX tenían sociedades domiciliadas en paraísos fiscales en 2012
Dato que nos ayuda a rellenar la declaración de la renta con la alegría propia del deber cumplido.  ¿Quién quiere evitar los recortes habiendo paraísos fiscales?

Piden el indulto a condenados de Jaén por defraudar 16 millones a Hacienda
Al fin y al cabo, solo se trata de humildes empresarios que, poco a poco, tratan de incorporarse al selectivo IBEX 35.  Ciudadanos ejemplares acreedores, sin duda, de medidas de gracia (de la que no hace reír).

El PP catalán reclama que se derribe Can Vies para que no sea un “mausoleo de los antisistema”
Si eso fuera cierto (lo del mausoleo no lo de la reclamación), se me ocurre alguna que otra idea para el Valle de los Caídos.  Por poner un ejemplo.

Google recibe 12.000 solicitudes de europeos para borrar sus datos
Se estima que un alto porcentaje de solicitantes pertenece al PP valenciano.  También los hay madrileños, andaluces, gallegos, catalanes, ...

Las pernoctaciones extrahoteleras se disparan un 35,1 % desde Semana Santa
La mayor parte son debajo de un puente, seguidas de entre cartones y, en tercer lugar, en coches abandonados.  Son tendencia.

Se hunde la embarcación de “Piratas del Caribe”
¿Quién fue su último visitante ilustre, Floriano o González Pons?  ¿Quizá Rajoy?

Tras no pocos esfuerzos, he conseguido completar la selección de titulares sin elegir ninguno alusivo a Pablo Iglesias. No ha sido fácil...