lunes, 30 de mayo de 2016

Pasos


El paisaje se repite cíclicamente, va desplazándose hacia la derecha según mis pasos trazan una trayectoria circular hacia la izquierda hasta llegar al punto de partida. Así una y otra vez, desgastando el pavimento rocoso, paso a paso, en una gradual pero implacable erosión sin escape posible.

Los aditamentos de cuero, fijados a ambos lados de los ojos, cierran el plano y lo reducen a una franja estrecha por la que discurren edificios y personas, carteles y colores, palabras y silencios como un mosaico secuencial e incompleto. Una grieta por la que se escapa la vida paso a paso.

El runrún cadencioso de fondo se rompe y recompone con asombrosa precisión; gritos, mensajes, músicas y nada; gritos, mensajes, músicas y nada, … un bucle infinito que adormece el cerebro y disuade cualquier tentación de pensar en otra cosa que no sea el paso siguiente, soy otro autómata más.

Una presencia rompe la rutina en otra rutina de círculo más amplio, es el amo que trae el sustento vital; cuelga del ronzal un cubo lleno descuidadamente de paja para que pueda masticar, tragar y rumiar sin oportunidad de perder el paso. La noria debe seguir girando, hace falta mucha agua.

Agua para destilar licores, agua para flotar yates, agua para solazarse en el spa, agua para regar campos de golf. Agua para ahogar desheredados, agua para anegar esperanzas, agua para oxidar resistencias, agua para apagar revoluciones.  Solo agua, tanta agua…



domingo, 29 de mayo de 2016

El Analista Sarcástico de Medios en la Champions League…

¿Y el Madrid, qué, otra vez Campeón de Europa?

¡SIIIIIII!

El Madrid alarga la maldición del Atlético y gana la Undécima
El club del Manzanares sopesa contratar servicios de santería para ahuyentar el mal de ojo y el Madrid da un salto de calidad: Será el único club europeo que obligue a sus jugadores a saber contar más de diez.

Zidane: “Había soñado con esto”
Su envidiable palmarés hace que en privado le llamen “ZZ Top”

Simeone siembra dudas sobre su continuidad en el club
Si ponemos en un platillo de la balanza, la enorme desilusión por las dos finales perdidas y, en el mismo platillo, la mareante oferta del PSG, lo de las dudas es un eufemismo.

La victoria estaba a 11 metros
Para no perderse, el Madrid la señaliza colocando una copa cada metro. Para el Atleti no ha sido un palo, han sido dos: El de Griezman al larguero (determinante) y el de Juanfran en el poste (definitivo).

El fútbol español completa en San Siro un trienio de dominio absoluto en Europa
Para qué mentir, preferiría liderar otro tipo de rankings pero, una cosa no quita la otra, hay gente que por un rato se ha distraído de sus dramas personales.

Ramos, Casemiro y Bale tiraron del carro
¡Ajajá! ¿Sutilmente los están llamando burros…?

Godín: “Es un golpe duro, pero nos levantaremos”
Admirable la entereza del central uruguayo pero la cuenta de diez ha terminado…

Mundo Deportivo y Sport: PENA MÁXIMA
Significativa coincidencia con que titulan ambos diarios deportivos catalanes... y no se refieren a los penaltis




sábado, 28 de mayo de 2016

El Analista Sarcástico de Medios propone para hoy...


Guindos pidió un año para cumplir con el déficit pese a que Bruselas ofrecía dos
Que me recuerda a ese dicho castizo: “Te voy a dar una hostia…”, “¡Bah! Hace un rato me daban dos y no las he querido…”.  Un crack, este tío es un crack.

Pedro Sánchez asegura que no habrá unas terceras elecciones
Atendiendo a la seguridad con la que decía en diciembre que iba a ser presidente del gobierno, el 27J no guardéis mucho las urnas. Por si acaso…

Rivera llama al PP a deponer a Rajoy para que “el populismo no se ponga las botas”
¿El “populismo” que se pone las botas es lo que llaman “botulismo”?  Siii, veeenga, vaaale, ya me tomo la medicación.

Rivera: “Las dictaduras no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden”
Sí, concretamente, la primera reside en los cementerios y el segundo en el Tribunal de Orden Público.  Este muchacho atribuye al jet lag su recreación de hace 50 años pero su retraso es de otra naturaleza.

Iglesias se presenta ante la élite empresarial como la “nueva socialdemocracia”
Al final vamos a terminar concluyendo que esta ha sido la semana de “quitarse la careta”

Xabier Trías: “Les pagamos el alquiler para que no se generaran disturbios”
Siguiendo su ejemplo, todas las sucursales bancarias dispondrán de sacas repletas de dinero para los atracadores, las gasolineras de garrafas de 5 L de super para los pirómanos y la cámara del Banco de España de un buffet libre para miembros del PP.

Siete sindicatos franceses llaman a redoblar los paros
Aquí, sin embargo, echamos a los franceses al grito de “¡Vivan las caenas!” y así nos va.

Telefónica nombra al mayor “hacker” de España máximo responsable de la división de datos
Desde que nombraron a Rato, Ministro de Economía, Gerente del FMI y Presidente de Bankia, estas noticias no sorprenden a nadie.

Trump logra los delegados necesarios para convertirse en candidato republicano
Conociendo cómo las gastan en EE.UU. estoy deseando que comience la campaña electoral (la de allí) para que afloren todas las burradas perpetradas por el tipo este y acabe en la cárcel como mínimo.

España es el quinto país de la UE con la electricidad más cara
Que es el lugar que nos corresponde por tener los quintos sueldos más altos. Sin embargo, dónde nadie nos discute el liderazgo es en tener más cara poniendo los precios de la electricidad.

El mayor fabricante de móviles cambia a 60.000 trabajadores por robots
La CEOE se descojona. En España han cambiado 4 millones de trabajadores por esclavos.

Detenidos los ladrones de los cinco cuadros de Bacon robados en Madrid
Tendrían hambre, joder, que lo criticamos todo…

Mourinho aterriza en el Manchester United: “Los clubes gigantes deben ser para los mejores entrenadores”
Lo gracioso es que, el simpático relaciones públicas portugués, habla literalmente y pide como sueldo mínimo las escrituras del estadio.  Lo más gracioso es que siempre encuentra algún “pringado” que se lo paga.

Hoy Milán es madrileña
La pregunta que hoy todos nos hacemos es: ¿En Milán usan gomas de borrar “Madrid”?


¡OJO! He sido capaz de encontrar 14 titulares donde no aparece Venezuela

domingo, 22 de mayo de 2016

Haciendo amigos


Como casi cada domingo, desde el arranque de la precampaña de la precampaña del 20D, nos desayunamos con la “encuesta definitiva” en nuestro medio de comunicación de referencia (que ya no son ni medios ni, mucho menos, de comunicación). Según lo que leas, con qué ánimo y lo que pretendas interpretar, cada encuesta se encargará de poner una vela a Dios (el PP) y al Diablo (Podemos) o viceversa, con un denominador común: Pasar por la piedra a un PSOE que no acepta pero sufre de mala gana su papel de “percha de los golpes”.  No parece demasiado inteligente propiciar una desafección terapéutica hacia el partido de Pedro Sánchez que se sustanciaría, de nuevo, en unas cifras de abstención que favorecen al PP de manera aplastante. ¿Cuál es el objetivo, desalojar al PP del gobierno o hacer desparecer al PSOE del mapa político?  Por cierto, determinadas veleidades, caprichos y decisiones incomprensibles para el vulgo, adoptadas por los socialistas, les ayudan más bien poco.

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Quizá sea por el olor a urnas o por la tozuda realidad, el caso es que el problema de la sostenibilidad del sistema público de pensiones vuelve a cobrar protagonismo.  Unos, con una estrategia clara desde hace años, pretenden meter el miedo en el cuerpo de los cotizantes a la Seguridad Social con el objetivo, pactado sin rubor con el lobby financiero, de fomentar la suscripción del planes privados de pensiones.  Vayan de una vez respuestas a la dicotomía:  El sistema actual de pensiones se sustenta en un modelo piramidal incompatible con la estructura demográfica de España; se intentó reconducir mediante la llegada masiva de inmigrantes que resolvieran el déficit de cotizaciones.  Esta solución se vino abajo con la crisis mundial del 2008 pero un modelo de aportaciones complementarias, tipo Tasa Tobin o similar, paliaría el problema casi por completo.  A quien toma las decisiones importantes en esta país (simplificándolo mucho, los bancos) no les hace ni puta gracia y pretenden seguir con su modelo, que sustituye al fiasco delictivo de las Preferentes, de planes privados de pensiones.  Si se conociera el monto de dinero perdido en operaciones especulativas efectuadas con esos fondos, convendríamos en lo preciso de su denominación: Planes (Privados) de Pensiones = Planes (que te privan) de Pensiones.

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

A finales de los años 80 y principios de los 90 profesé una indisimulada admiración por Julio Anguita, a quien conocí y traté.  Aportaba ideas novedosas, una concepción política que partía de un concepto radical de honradez (rara avis entonces y mucho más ahora) y una ejemplaridad que lo hacía aparentemente viable.  A mi juicio, Julio se equivocó.  Optó por un éticamente dudoso “el fin justifica los medios” y pronto nos cansamos de sus constantes regañinas, a veces merecidas y a veces no.  El tiempo ha pasado para todos y para Julio también: posee ese discurso tan suyo de profesor de los de antes, pero yo ya no estoy dispuesto a copiar cien veces “soy de la izquierda pura y desprecio y castigo a los impuros”, un día sí y otro también; va acompañado de un aura de santidad laica que, consciente o inconscientemente, le confiere una autoridad moral que nunca supo gestionar sin la “soberbia de los humildes” y, por mucho aprecio que pueda tenerle en lo personal, está políticamente fuera de sitio.  Así lo creo y así lo manifiesto.

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Mientras tanto, el PP y todos los satélites que orbitan a su alrededor atrapando todo lo que se les acerca, empieza a aplicar sin disimulo las tesis del “para lo que me queda en el convento…” y, ya sin careta demócrata, reivindican su origen franquista prohibiendo cualquier tipo de manifestación fuera de su zona de confort (esteladas y otras) y toleran con complacencia la exhibición de naftalina vestida de falangista (distintas manifestaciones y homenajes fascistas o nazis).  Están muy crecidos de cara al exterior por la insistencia contumaz de sus votantes pese a la velocidad de crucero que han adquirido las denuncias y procesamientos por casos de corrupción.  Por dentro no las tienen todas consigo y conocedores de que la línea que separa su éxito de su fracaso estriba no en sus votos sino en los de los demás, no dudan en jugar sucio y entregarse a tics peligrosos que deberían pasarles factura en las urnas si no fuera por el ejército de walking deads que hacen cola en cada convocatoria para introducir su papeleta en la urna.

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-


Aún no sé a quién votaré (sé a quién no) pero sé que votaré y estoy esperando que me seduzcan o persuadan con propuestas constructivas. De momento sólo escucho descalificaciones y maquiavelismos de salón. Sigo a la espera…

sábado, 21 de mayo de 2016

El Analista Sarcástico de Medios propone para hoy...


El juez tumba la prohibición de llevar esteladas en la final de copa
Y con esta medida cada quién cumplirá con el papel que tiene asignado: Los futbolistas, jugar al fútbol; el árbitro, favorecer a quien le ordenen; el público, expresarse libremente; los periodistas, reflejar con rigor y objetividad todo lo que suceda en… sus consejos de administración; el juez, hacer cumplir las leyes y la Delegada del Gobierno, tomar medidas que ayuden a enmierdar todo lo que huela a catalán.

Sánchez: “Queremos un recargo extraordinario que paguen las grandes fortunas para garantizar las pensiones”
Vuelve a tomar fuerza el rumor que afirma que, en realidad, Pedro Sánchez es el nombre que han tomado dos hermanos gemelos antagónicos que aparecen, uno antes de las elecciones y otro después.

El gobierno de Rajoy incumple su propia Ley de Estabilidad al aumentar la deuda
Mira que me extraña. Un Rajoy que prometió bajar los impuestos y los bajó (ahora los cobran en el sótano), que prometió disminuir el número de parados y lo ha hecho (los va matando de hambre), que prometió abordar medidas contundentes contra la Corrupción y no ha aflojado la presión (quiere acabar con ellos a la japonesa, por agotamiento), jamás incumpliría sus propias leyes…

La deuda pública supera el 100% del PIB. Cada español debe 23.500 euros
¡Eh! No lo celebréis todavía, el titular quiere decir que debemos 23.500 euros, más.  Cobra fuerza la obligatoriedad de comenzar la Exposición de Motivos de las leyes anuales de presupuestos por un “Érase una vez…”

Un millón de menores viven bajo el yugo de la pobreza crónica, que amenaza a tres millones más
Cada vez que veo a Montoro y sus mariachis exhibir impúdicamente sus carcajadas lisérgicas pienso: “Y estos gilipollas (a veces me vienen otros adjetivos compuestos), de qué se ríen”

El Gobierno presume de estar “en cabeza” en la Unión Europea en la gestión de la crisis de los refugiados
Dentro del particular ranking de la mente enferma de Rajoy, haber transcurrido tantos meses y no haber recibido un solo refugiado es estar “en cabeza”.

La nieta de Mussolini será la estrella de un acto fascista en Valencia en el aniversario de los bombardeos italianos
Hay celebraciones equivocadas, malas, perversas, ruines, miserables, viles, asquerosas, vomitivas o repugnantes pero, para algunas, habría que inventar nuevos adjetivos. Eso sí, nadie le ha puesto pegas porque no van a llevar esteladas, solo “pollos” suficientes para alimentar toda África.

Ausbanc pagaba hasta 1.500 euros a los periodistas por participar en sus foros
Es triste ¿verdad? Es jodido ¿verdad? Es decepcionante ¿verdad? Pues más triste, jodido y decepcionante será cuando nos enteremos de lo que pagan a otros periodistas por participar en actos organizados por entidades más “prestigiosas”

Castilla y León prohíbe la muerte del Toro de la Vega
Que, conociendo a esos cafres, para ellos es una bendición: Pueden torturar a animal eternamente procurando que no se muera.  El gozo del sadismo.

Trump consigue el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle
¿Dónde está la noticia?





lunes, 16 de mayo de 2016

Es la PARTICIPACIÓN, estúpidos


La tendencia política que arrasa es la Cosmética.  Al nadie le importa cuál sea la auténtica intención de los candidatos o que la información que recibimos sea o no fidedigna, lo fundamental es que haga juego con las cortinas o con el color de alguna idea que ya tenemos preconcebida que, al fin y al cabo, es lo mismo.  Analicemos el espectro desde esta perspectiva:

Los unos han pisado el acelerador de la infamia; desautorizan, desprecian o insultan directamente a todo lo ajeno, hasta a sus naranjas marca Hacendado, ofenden la inteligencia de cualquiera con un CI por encima de 100 que no tenga intereses propios en su victoria y se apoya en un soporte mediático de eficiencia arrolladora: Te doy caramelos muy sencillos de digerir pero te oculto que su ingrediente principal es un potente narcótico que anula tu voluntad y te convierte en un “votante zombi” al servicio de los que mandan de verdad: Los dueños de la pasta.

Los, hasta ahora, otros contendientes andan pagando las consecuencias de haber comprado su navegador GPS en un bazar chino de barrio:  La antena apenas percibe señales, las pocas que recibe las interpreta erróneamente, sus mapas son obsoletos y los mensajes orientativos se difunden en un dialecto cantonés que conocen sólo 200 personas en todo el mundo.  A eso le añades que, en el lote del navegador, venía una ouija de todo a un euro, y comprenderás por qué el primer mensaje transmitido, mediante un cutre vaso de caña boca abajo, ha sido U-C-D.  El encargado de interpretarlo, que hizo un curso CCC de ocultismo en dos tardes, ha visto una invocación al centrismo de Adolfo Suárez  donde solo se anunciaba Una Cagada Demoledora.  Lo del Gobierno en la Sombra, más que una estrategia parece una premonición.

Atendiendo al dicho castizo de “hay más días que botellines”, ha irrumpido con estruendo arrollador la marca del: Dime lo que pide la gente que ya adaptaré yo mis propuestas.  Este Transformer Ideológico se va pareciendo cada vez menos al que supuso un torrente de buen rollo e ideas frescas en las últimas Europeas y va encastándose a velocidad de crucero.  Su caldo de cultivo ideal son las redes sociales, donde dispone de una guardia de corps más papista que el papa, que no aguanta una avispa en un párpado y reacciona airadamente a cualquier sugerencia de crítica.  Curiosamente, para ser tan jóvenes sufren un preocupante deterioro cognitivo que les hace perder los recuerdos recientes y sacar a la luz hechos de hace décadas como si fueran de ayer.  Lucen un mimado maquillaje de apariencia casual y medidamente descuidada que llaman Pragmatismo pero, como todos, debajo tienen granos.

Los que, de Azahar (flor del naranjo), han mutado en flor de un día ven como, transcurridos sus 15 minutos de gloria, se van desvaneciendo en ese vertedero ideológico donde se alimentan las gaviotas.  Aparecieron en la campaña electoral del 20D como esa muchacha que se ha arreglado con mimo para salir por primera vez en Nochevieja y, de after en after, está volviendo a casa el 3 de enero borracha, sucia, greñosa y desmadejada con un deambular errático que le ha hecho ya dar tres vueltas a la misma manzana.  Su madre, preocupada, la espera en la puerta mirando el reloj cada dos minutos y, cuando la vea aparecer,  le dará una gloriosa regañina para luego acogerla sollozante en sus amorosos brazos.

El caso es que todos (casi todos), reaccionan con euforia o preocupación a los chaparrones primaverales en forma de encuestas que caen un día sí y otro también.  Ninguno (alguno sí) manifiesta en público cuál es el lugar donde reside la madre del cordero de la victoria del 26J: el quid está en la PARTICIPACIÓN y ahí hay una formación que, si no lo remediamos, volverá a repetir lo de 2011.  No es que a ellos les votara mucha gente, es que dejaron de participar los que votaban a otros.


Por cierto, ¿lo de dar participación a las mujeres es postureo impostado o cuota falsificada? Son más del 50 % de la sociedad y ninguna es candidata. Sé que es otro debate (o no) pero lo tenía que decir. 

sábado, 14 de mayo de 2016

El Analista Sarcástico de Medios propone para hoy...


Unidos Podemos, nombre de la alianza de izquierdas
La primera consecuencia, de tan sesuda decisión, es que el “Secretario Creativo de Marca Electoral” irá de cabeza de lista por la circunscripción de Aldeanueva del Cagarro. Por otra parte, el Círluco Disléxico de Pomedos se ha manifestado roduntamente en contra de esta denominación.

Albert Rivera coloca al humorista “Felisuco” como candidato por Cantabria para el 26J
Mira, al menos ya sabemos quien ha sido el diseñador de su estrategia cosmética de marcar distancia del PP.  Revilla está muy cabreado por lo que considera competencia desleal.

La Marea Granate denuncia que miles de personas quedarán otra vez sin voz ni voto
Al lo mejor piensan que el PP ha propiciado una cifra tan escandalosa de emigración entre los jóvenes para que luego voten a otros. ¡Criaturas!

El PP vincula la condena de Alonso y Maroto al PSOE
Vale que no haya formación política que se precie sin darle un par de patadas en los huevos al PSOE, pero a estos DELINCUENTES les va a costar trabajo justificarlas esta vez.  Por cierto ¿ha dimitido ya el Ministro de Sanidad en funciones? Ya tarda.

La Policía busca material contra Pablo Iglesias en grabaciones hechas en 2001 a anarquistas y a ETA
Todo esto, mientras preparan una comisión de expertos que estudie concienzudamente posibles hechos delictivos de personajes con coleta, representados en las pinturas de Altamira.

Exteriores admite que París alertó del atentado de Kabul
Criticar veladamente a Bélgica por su lentitud de reflejos y afirmar que eso a nosotros nunca nos pasaría, es lo que se denomina técnicamente “escupir para arriba”.

PP y Ciudadanos rechazan colocar una placa en Sol para honrar a las víctimas de la dictadura torturadas en la DGS
Eso es lo que sucede cuando los torturados fueron héroes anónimos, activistas políticos de izquierdas o sindicalistas. Si un solo gran empresario hubiera tropezado en su puerta, hace años que tendría una placa en oro de ley, iluminada día y noche por focos y fanfarrias conectadas al reloj de la torre.

Un gran incendio arrasa el mayor cementerio de neumáticos de España
Es que para montar una campaña electoral en condiciones, con todas las tropelías que han perpetrado, hace falta mucho humo.

Casi la mitad de los consumidores no entiende la factura de la luz
Y lo que es peor, más de la mitad la entiende y lo demuestra mediante constantes apelaciones a los responsables energéticos, a sus cómplices políticos y a sus respectivos ancestros.

La Reserva Federal estudia aplicar tipos de interés negativos si la economía empeora // El IPC suma cuatro meses en negativo tras hundirse en abril hasta el -1,1%
Dos titulares ilustrativos. Mientras tanto, de Guindos sigue tomando el té con el Sombrerero Loco mientras el Gato de Cheshire le susurra cifras macroeconómicas al oído

¿Destina la Iglesia Católica a fines sociales el dinero recaudado por el IRPF?
Qué hay más social que pagar áticos de lujo en zonas privilegiadas de Madrid o carísimos abogados para acusados de pederastia.  Si es que la duda ofende.

El Papa estudia permitir que las mujeres oficien bodas y bautizos
La única noticia que espero de ellos es el comunicado de su disolución, que pidan perdón a sus miles de millones de víctimas y entreguen las hostias.

Pfizer prohíbe el uso de sus fármacos para ejecuciones
La imagen de ajusticiados “presentando armas” supone, sin duda, una publicidad negativa para los laboratorios.

Un final de liga con sospechas de amaño
Cada año lo mismo: declaraciones altisonantes, tráfico de maletines, protestas de los perjudicados, silencio del resto, …  En definitiva, un final en alto para el máximo exponente actual del Show Business.  Lo que no entiendo es que se considere apasionados a los hinchas que lloran, gritan, se disfrazan y hacen miles de kilómetros para verlo y a los que se caracterizan de La Guerra de las Galaxias se les llame frikis.




jueves, 12 de mayo de 2016

Mientras no deja de llover


Mientras no deja de llover, el lienzo en blanco nos pide dar vida a su existencia, nos exige llenarlo de formas y colores, nos conmina a retratar la realidad desde nuestra particular y deformada óptica.

Veo manchas difusas por toda su extensión, manchas donde, como el test impronunciable de los siquiatras, vemos siluetas y figuras que sólo dicta nuestra imaginación: 

Veo una campaña electoral vacía de propuestas, sustituidas por estrategias pergeñadas a la luz de Maquiavelo.  Veo esbozar una batalla de azules y morados, con el resto de tonos esperando su momento de engrosar la lista de víctimas.

Veo que todo forma parte de una trampa; una economía invariable que juega con sus vasos comunicantes para transmitir la sensación, de crisis o bonanza, que convenga a sus gestores planetarios o sus miserables capataces locales; unas libertades con minúsculas cada día más pequeñas que, en su mengua, van dejando sitio a un totalitarismo sutil y despiadado; unos, dicen, medios de comunicación fieles voceros de sus amos, que no dudan en rebanar gaznates con eficacia funcionarial o aupar a los altares dudosas voluntades, según esté el pulgar del César accionarial.

Veo apelar a una soberanía de tosco decorado de guiñol, mientras el dogal, primero de fino cordel que engordado por cabos de ambición ya es maroma para barcos, ciñe la garganta con firmeza amenazante y cada cambio pretendido está sujeto a las leyes naturales del chantaje.

Veo que la realidad acabará por regularizar lo que ya está consolidado de facto: Lo que conocemos como impuestos será, al fin, la tasa que pagamos los humildes ciudadanos a cambio de permitirnos sobrevivir; los poderosos están exentos y los paraísos fiscales, ya legalizados, regalarán lujosos yates como ahora nuestros bancos obsequian con juegos de sartenes.

Veo el lienzo enmarcado en sangre multicolor, patrocinada por los fabricantes de armas que ven satisfecha su ambición y su cuota es abonada con generosidad por los traficantes de vidas y petróleo.

Veo el cuadro que no quiero ver, que imagino bajo la luz mortecina que filtran las nubes con su panzón negro, mientras, afuera,  no deja de llover.



domingo, 8 de mayo de 2016

Catarsis


Cuánto detesto a todos aquellos que se dedican a hacer a los demás un daño gratuito e injustificado.

No soporto a los talibanes de las ideas que sólo contemplan las suyas como válidas, denostando al resto.

Me repugnan los hipócritas que pasan la vida dando lecciones y no tienen espejos en casa para no tener que mirarse.

Abomino de quienes han hecho de su existencia una excusa para regañar a todos por todo.

No aguanto a la gente que madruga para poder estar más tiempo enfadada.

Reniego de quienes sólo conjugan la vida en primera persona del singular.

No tolero a los egoístas sin escrúpulos cuya única ambición es acumular bienes despojando a los demás de ellos.

Aborrezco a los envidiosos patológicos, a los que desprecian cualquier logro, a quienes palidecen con la felicidad ajena.

Me repelen los odiadores profesionales, que han hecho su modus vivendi de arrastrar por el fango a los miembros de otras etnias, géneros, países, religiones, aficiones, ideas o culturas.

Maldigo a los que inventaron dioses para dominar a sus hermanos, a quienes los han usado en su beneficio y a todos los que mataron, matan y matarán utilizándolos como arma.

Desprecio a los vendidos que arrastran a sus iguales al abismo para engordar su bolsa.

Condeno a los poderosos que usan sus recursos y compran a débiles y necesitados para que entreguen a los suyos a cambio.

Odio a los que odian.

No puedo tolerar a los desconfiados enfermizos que sospechan de cualquier gesto bienintencionado.

Repruebo a los vividores que administran con infinita generosidad la pólvora ajena.

Me asquean los que disfrutan del dudoso goce de causar dolor, sufrimiento y muerte.

Sufro al contacto de quienes han hecho del llanto el cómodo objetivo de su existencia, despreciando constantemente oportunidades de salir del hoyo.

Me joden los agoreros del pasado, enmierdadores del presente y oscurecedores del futuro.  Carecen de ilusión y les fastidia que otros la tengan.

Me encanta bromear con los escleróticos mentales, no lo entienden, se indignan, babean y se ahogan en su propio vómito de intolerancia.

Me desagrada profundamente la obligación de ser políticamente correcto y escapo de ella a la menor oportunidad.





sábado, 7 de mayo de 2016

El Analista Sarcástico de Medios propone para hoy...



Barómetro del CIS: La falta de gobierno se cuela como octavo problema
Sí, justo entre el precio de las judías verdes y las interferencias de la TDT. Ante este dato demoledor, Rajoy está deseando que se repitan los resultados del 20D para seguir en funciones ad aeternum.

Tres millones de españoles dejaron de ser Clase Media por la crisis económica
Es lo que tiene clasificar a las personas por su capacidad para gastar. Yo siempre he preferido el criterio que atiende al modo de ganarse la vida: Clase Trabajadora, aunque ahora habría que añadir: Clase Extrabajadora o Clase Parada o Clase Laspasaputas.

Rajoy pide a Bruselas que no multe a España por el déficit
El diálogo, mal comparado, sería así: Mire usted, señor guardia, es verdad que me he saltado el semáforo en rojo pero la culpa es de las comunidades autónomas y los enfermos de hepatitis C… 

El pacto IU-Podemos encalla por la confección de listas
Atendiendo a la gran cantidad de egos en disputa, a su descomunal volumen y a la capacidad de innovación de la formación morada, será la primera lista electoral en la que todos los candidatos lleven el número uno.

Organizaciones policiales denuncian la utilización política del cuerpo contra los políticos de Podemos
Los más osados, incluso, sostienen que, además del cuerpo, alguien estará usando la cabeza aunque no hay pruebas que lo sustenten.

La “nueva” campaña electoral de Rajoy: Promete el AVE a Galicia por enésima vez
Esto parece “Cuéntame”. Solo falta que aparezca Fraga, detengan a Sito Miñanco y la “collares” se pasee por el Pazo de Meirás.

La fiscalía acusa a Imanol Arias y Ana Duato de defraudar tres millones
Pues sí, en justa reciprocidad, si el PP de Galicia se parece a “Cuéntame”, “Cuéntame” se parecerá al PP de Galicia.  Me temo que, en un fallo clamoroso de los guionistas, no se refieren a tres millones de pesetas…

La Fiscalía de Madrid dice a Rita Maestre que no se puede “alardear de puta” en una capilla
Varias dudas: ¿No se puede alardear de puta en una capilla pero sí se puede alardear de gilipollas en un juzgado? ¿La Fiscalía conoce lo de la aconfesionalidad del Estado? ¿Qué pinta una capilla en una universidad pública?

El laborista musulmán Sadiq Khan, alcalde de Londres
No comprendo qué aporta el dato de la religión del candidato ¿Se hubiera expresado igual si el vencedor fuera seguidor de la Iglesia Anglicana, católico o budista? No sé si es buena idea estigmatizar a alguien una cuestión privada como es su confesión religiosa.

Tres estados mexicanos indultan a los violadores si se casan con la víctima
Pues, mal comparado y sin tratar de relativizar algo tan grave como una violación, es algo parecido a lo que se hace en España con los defraudadores y la amnistía fiscal.

Moralzarzal celebra la visita de 2.000 chinos con una corrida de toros sin sangre
Ya sabemos dónde llevar a los chinos el 13 de septiembre, a Tordesillas.  ¿Así que la tauromaquia es un arte milenario que no puede ser pervertido por prejuicios modernos, pero sí se puede trastocar su esencia (sangrienta) con el dinero aportado por un empresario chino? Yo juraría que se les ve el plumero.

A Victoria Beckham le cerraban el micrófono con las Spice Girls

Y no sólo cuando cantaba (o berreaba o gruñía o lo que quiera que hiciese); cuando hablaba, aullaban de dolor los perros de toda Inglaterra.



lunes, 2 de mayo de 2016

La parrilla de salida

A 54 días de las reelecciones, revisamos el trabajo realizado en el taller por un ejército de reputados profesionales de ingeniería, mecánica, aerodinámica y diseño y comprobamos que, al menos en ese aspecto, los cuatro meses y medio transcurridos desde los últimos y fallidos comicios han servido para algo; En materia de chapa y pintura todos los candidatos están “niquelaos”; otra cosa es cómo anden de potencia en su motor y la cantidad de combustible que necesitan para moverse:

Parte desde la “pole position” un Rajoy diesel de los de antes, perezoso de reacciones pero con una importante potencia tractora en cuanto coge inercia. Presenta varios problemas de difícil solución: es extremadamente contaminante, dejando a su paso una densa estela de corrupción que atufa a todo el que se le acerca y necesita un depósito lleno de billetes de 500 para recorrer la misma distancia que otros hacen con unas monedas; en otro tiempo, de reglamento laxo y distraído,  no era problema pero ahora los jueces van a mirar con lupa este tipo de dopìng.

La clasificación de diciembre otorga a Sánchez la segunda posición con poco margen sobre el tercero.  Todos están de acuerdo en que es el coche más bonito de la parrilla pero la competición no es de belleza, aunque algo influye, ya que lo que se dirime no es tanto la capacidad de propuesta como de persuasión. Podríamos decir que al PSOE, la revolución tecnológica le ha cogido con el paso cambiado en plena transición de un propulsor clásico, muy eficiente en su momento pero obsoleto en consumo y prestaciones, a otro tipo de motor más moderno, ligero, ecológico y potente que le permitiera competir con garantías contra equipos de última generación con un potencial demoledor. Tiene un serio problema interno, los ingenieros no se ponen de acuerdo en el modelo a emplear y la estrategia adecuada aunque nadie duda de su enorme potencial de mejora, si sale vivo de esta.

La tercera plaza de la parrilla está ocupada por el monoplaza morado y lo de monoplaza es un handicap: su piloto titular acumula demasiado protagonismo personalista que puede acarrearle problemas en caso de error, lesión o cansancio sin un relevo claro en el horizonte inmediato. El vehículo no ha competido demasiado, lo que garantiza un motor flamante, pero dudas sobre su fiabilidad. Muestra sobre el papel una potencia brutal con un gasto mínimo pero, como contrapartida, su ejército de fieles aglutina una mezcla contrapuesta de inteligencia y torpeza, sutileza y brutalidad, palabras y hechos, osadía y prudencia que hacen que no sepamos en qué disciplina compiten: Velocidad, resistencia, triatlón, regatas o mus. En cualquier caso, es una incógnita que todos deseamos se despeje para bien.

El cuarto en discordia es el, también monoplaza, de color naranja. Al contrario que Podemos, todo en Ciudadanos está aparentemente claro aunque sólo aparentemente: Ellos proclaman una ideología de centro pero les asoma la escora a la derecha bajo el disfraz, quieren pactar desde la humildad pero con reacciones plenas de soberbia, presentan unas cuentas transparentemente opacas, sus miembros responden a un teórico eclecticismo que, en realidad, es una red que ha recogido rebotados de todos los sitios y su líder “angelical” ha sido visto en varios aquelarres.  En resumen, un vehículo con un chasis muy usado, que vibra una barbaridad en las curvas a izquierda vestido con una carrocería reluciente y novedosa que no resiste que se rasque un poco con la uña sin que aparezca el fantasma de otros demonios. El motor es un enigma ya que solo ha dado vueltas al circuito sin liderar ninguna, aunque todo el mundo sospecha de un consumo desaforado que le acarreará problemas más pronto que tarde.


Todo está dispuesto en la pista. La incógnita estriba en el público: ¿Acudirán en masa, apasionados, cada cual ataviado con los colores de su equipo? ¿Llenarán la grada de “cuñados”, deseosos de verles salir para criticarles con saña? ¿Darán la espantada aburridos por el fiasco de la última carrera y los protoamaños interruptus posteriores, situación que otorga ventaja al que ocupa la pole? No se sabe aunque, da igual, los medios ya se ocuparán de prestarles la atención que convenga según paguen los anunciantes que les financian y, digan lo que digan, los espectadores se lo volverán a creer a pies juntillas.

Huele a gasolina, lo que sirve igual para una carrera, una mudanza o un cóctel molotov...

domingo, 1 de mayo de 2016

1º de mayo. Sindicatos, os necesitamos


El pasado viernes, tras un Consejo de Ministros en el que se les fue la mano con los chupitos de tequila, la vicepresidenta en funciones (muchas y todas lamentables) se descolgó vaticinando una cifra de 20 millones de cotizantes a la Seguridad Social en el año 2019.  Amigo Sandro Rey, hazme caso, tu puesto está en peligro, la competencia es despiadada y ventajista.

Lo que, seguramente con las prisas, olvidó comentar nuestra buena amiga Soraya es que; gracias a su Regresión Laboral, la precariedad provocada, los salarios de miseria que cobran los pocos privilegiados que encuentran un trabajo y los cuatro millones largos de parados; esa ilusoria cifra de 20 millones de trabajadores cotizaría como 10 de antes de la crisis, poniéndole fecha de colapso al sistema público de pensiones ¿provocado quizá por un sector financiero con hipermillonarios intereses en los planes de pensiones privados (las nuevas “preferentes”)? Probablemente.

Tenemos muchas posibilidades de que los escombros del Estado del Bienestar, que aún nos dan algo de sombra, se vayan definitivamente al guano con nuestra pasiva complicidad.  Consciente o inconscientemente les hemos comprado la moto de que tenemos unos sindicatos (los de clase, por supuesto) de un tamaño incompatible con la eficacia y vendidos a la patronal y así nos va.  Hoy, 1º de mayo, me apetece reivindicar el papel de los sindicatos y su cada día mayor necesidad (vaya por delante que, algunas actitudes de sus dirigentes, tampoco han ayudado demasiado).

Cuando llegó Aznar al poder en 1996 fue plenamente consciente que su verdadero rival eran los sindicatos de clase, le habían parado el país dos veces a Felipe González y tenían fuerza suficiente para echarle abajo la deriva neo liberal que tenía planeada. ¿Solución? Con ayuda de sus gurús mediáticos de cabecera emprendió una campaña de desprestigio primero y criminalización salvaje después que, secundada por los quintacolumnistas de turno, fue haciendo mella en unos trabajadores zarandeados por una crisis (una de tantas).

Se hablaba de los liberados sindicales como de un insostenible ejército de vagos complacientes con el patrón y de las subvenciones percibidas por los sindicatos como de un agujero negro económico destinado a pagar mariscadas y rolex (falacias en forma de leyendas urbanas que triunfaron porque nadie levantó la voz para rebatirlas), lo que se callaron es que la Patronal, su rival, contaba con un número diez veces mayor de liberados y percibía ¡¡34 veces más!! de subvenciones.  Era un dato que no convenía airear, no vaya a ser que a la gente le diera por echar cuentas.

A la vez, se alimentó generosamente la existencia de sindicatos gremiales que imitaban la estructura de los verticales franquistas vistiéndoles de un traje de eficiencia que solo era un tentáculo consentido de la empresa y, para vergüenza propia y ajena, aparecieron, tras la conveniente siembra, una serie de pequeños sindicatos de retórica incendiaria y nula efectividad que pretendían ocupar parcelas que se robarían a los grandes, algo que convenía a la estrategia trazada desde los despachos ultraliberales.  Todo el plan se ha ido cumpliendo paso a paso, punto por punto, sin fallar en nada.


Sin los Sindicatos de clase seguiríamos esclavizados, trabajando jornadas interminables en situación lamentable por algo más que lecho y comida.  Es curioso constatar que, desde el provocado debilitamiento sindical, la tendencia es volver a esas condiciones y todavía hay quien se pregunta para qué sirven los Sindicatos: Sirven para avanzar en tiempos de bonanza y para no retroceder en tiempos de crisis. Nada más y nada menos.