(Sintonía del NODO)
(Voz nasal y cantarina)
Noticiario:
La arrojada procuradora en cortes vizcaína, Rosa María Díez González, representante del tercio familiar, hizo una encendida defensa de la unidad de, esta, nuestra secular nación española; poniendo en solfa a los traidores separatistas vascuences que sólo pretenden romper nuestro glorioso suelo patrio.
Invocando repetidamente el Fuero de los Españoles, fue desgranando, una a una, todas las iniciativas sediciosas de estos pocos vascongados desagradecidos, que sólo buscan morder la mano que, con tanta generosidad, les ha dado de comer durante estos siglos; lo hacen ante el asombro de los sacrificados y laboriosos compatriotas que no se dejan amedrentar por esos torpes cantos de sirena envenenados y odio a todo español de bien.
España es Una, Grande y Libre y todo aquel insensato que pretenda socavar los firmes cimientos de la patria, dará con sus desgraciados huesos en una umbría mazmorra, a la espera del juicio sumarísimo que merecen.
Cerró su atinada intervención con un enfervorecido ¡Viva España! que fue respondido desde las bancadas con un emocionado ¡Viva! a voz en grito y, ufana, volvió a su escaño entre vítores y aplausos.
(Plano general de Las Cortes y funde con enseña nacional ondeando)
No hay comentarios:
Publicar un comentario