miércoles, 23 de mayo de 2012

PASATIEMPOS



PARECIDOS RAZONABLES

Estos días ha sido noticia la detención de un hombre, de baja estatura, que trataba de embaucar a sus potenciales víctimas presumiendo de chamán y, al parecer, luego las drogaba mediante una infusión sedante para poder abusar de ellas.  Vivir para ver.

Ante esta noticia, mi mente enferma no ha podido evitar establecer una comparación demoledora con la presidenta de una comunidad autónoma que hay en el centro de España, de muy baja estatura moral, que trata de embaucar a sus administrados, desviando la atención de los asuntos verdaderamente importantes mediante la inoculación de declaraciones populistas, exageradas y provocadoras para que no se hable de las mentiras que pronuncia con tanta profusión como desparpajo; del desguace de los servicios públicos, vendidos por piezas al mejor postor; de la promoción sospechosa de sus alumnos aventajados tipo Cospedal, Güemes, Lamela o Beteta; de sus más que patentes relaciones con tramas corrúptas, modelo Gürtel; de sus fobias enfermizas a cualquier cosa que huela a defensa de las personas y sus derechos; de la fundación en España del “Carajillo Party”, que convierte a los seguidores de Sarah Palin en rojos peligrosos; de la mujer que ha dilapidado, en su beneficio, un bien tan valioso como la televisión regional, que ahora regalará a algún dizque periodista de mucha mala baba y poco escrúpulo; en resumen: Que abusa de la buena fe de sus votantes para su propio beneficio y el de su círculo de confianza.  Vivir para vomitar.


ADIVINANZA

Hablamos de un hombre discreto, de fama intachable, rostro beatífico, maneras refinadas, elegante en el vestir y verbo florido.

Hablamos de un vividor, amante del lujo, poco trabajador tirando a holgazán, manirroto con la pólvora del rey, muy dado a conjuras y servidor entregado a su propia persona.

¿Dr. Jekyll y Mr. Hyde? Adivina, adivinanza.


 Soluciones: En cualquier periódico del día

11 comentarios:

ivaxavi dijo...

Julio Iglesias!!??

Fermín dijo...

Frío, frío. De joven le mandaron a hacer puñetas e hizo caso...

Javier Pérez dijo...

¿El Gallarladrón?

La utopía de Irma dijo...

¡¡Tengo miedo!!

Un abrazote utópico, Irma.-

Fermín dijo...

No. Le gustan las costumbres caribeñas...

ivaxavi dijo...

Don Eduardo? (ZP)Zaplaneitor

Fermín dijo...

Tampoco, es un hombre mucho más divartido

ivaxavi dijo...

Ah! Renas. Arenas?
Que morbo tiene esto de las adivinanzas!!

Fermín dijo...

Que noooo, es un hombre Divar-tido

Wilson Gray dijo...

Lo he descubierto cuando has hablado de malgastar la pólvora del Rey, Fermín...es el inefable Carlos Dívar, el "intachable" Presidente del Tribunal Supremo que es tan "trabajador" que se lleva los expedientes a un hotel de lujo de Marbella para revisar los recursos en Domingo y fiestas de guardar. Ya escribí algún tuit sobre el sujeto...y te aseguro que me las tuve con el Juez de mi Juzgado cuando yo defendía la presunción de inocencia de Garzón y argumentaba que había habido mala fe (cuando no dolo) en el enjuiciamiento del Magistrado, y mi jefe me contestó que no podía dudar de los Magistrados del Supremo...que eran de una trayectoria de más de 20 años IN-TA-CHA-BLE.
No he querido hacer leña del árbol caído (entre otras cosas porque me juego mi puesto de trabajo, y no es cuestión de quedarse en el paro con la que cae) pero me desahogué en Twitter...el mismo día de la denuncia del Vocal contra su Presidente. Es una vergüenza más de este país de pandereta que se haya archivado la causa, mientras a Garzón por una interpretación de la ley (o como mucho una negligencia en la instrucción) se le apartara de la carrera judicial.

Pero, y tú lo sabrás tanto o mejor que yo, ¿Qué se puede esperar de unos tribunales que pasaron de ser Tribunales de Orden Público a Audiencias, y de Procuradores de Cortes a Magistrados sin pasar por un baño completo y auténtico de DEMOCRACIA? No sé si tenemos lo que merecemos, pero seguro no merecemos justicia tan torticera.

Gracias,siempre, amigo por tu clarividencia y por aportar tanta luz en este maravilloso invento.

Seguiré promocionándote con mucho gusto.

Un saludo, Fermin.

Javier.-

Teregares dijo...

No puedo mas que agradecerte que pongas en blanco sobre negro mis pensamientos porque, suscribo todas y cada una de las palabras que escribes en este post. Gracias Fermin !!