domingo, 16 de febrero de 2014

Hacer de la necesidad virtud


Hay días o semanas en que el “duendecillo de los titulares jugosos” hace de las suyas por las redacciones y facilita mucho el trabajo del analista sarcástico de medios.  En otras ocasiones, hoy por ejemplo, hay que sudar sangre de unicornio para tratar de arrancar un atisbo de sonrisa, aunque sea agridulce, a quien eche un vistazo a la catarata de noticias desagradables, tristes e indignantes que alfombran el panorama mediático.  Aún así, se intenta:

El paro juvenil llena las aulas de FP de alumnos de más de 20 años
Algo bueno tenía que aportar la cacareada Reforma Laboral, España encabeza destacada el ranking de países con los parados mejor formados del universo.

El banco que falseó la deuda griega dirigirá la estrategia para privatizar Bankia
Por qué dejar una tarea, tan sofisticada y sensible como es una mentira bien construida, en manos de aficionados, habiendo profesionales de acreditada solvencia en el mercado internacional.

Berlusconi confirma que no apoyará al nuevo gobierno italiano
Los italianos duermen ahora mucho más tranquilos.

El patinador Javier Fernández tras su cuarto puesto en los Juegos de Invierno: “No le he dado muchas vueltas”
Reconforta comprobar que, el proceso de autocrítica de un deportista, coincida con la valoración de los jueces:  Puntuaron más a los que dieron más vueltas y menos a los que dieron menos.

Fomento apaga las farolas de 100 Km de autopistas en Madrid
Todo es positivo en esta nueva política de Seguridad Vial:  Se ahorra en consumo energético, se evita el gasto que supone reponer el cobre desaparecido y se contribuye a que los conductores no bajen la guardia.  Ya se va notando la asesoría de Carromero.

Aprobar lengua y matemáticas será obligatorio para estudiar Magisterio
¿Antes no lo era?  Otro éxito más a sumar a la abultada lista del ministro Wert.

Un bote de humo obliga a desalojar el estadio de El Madrigal a tres minutos del final
“He visto que se había juntado un montón de gente vociferando y me he liado, me he liado”.  Dicen que manifestó, entre sollozos, un atribulado Fernández Díaz.


1 comentario:

Unknown dijo...

muy recomendable, y sin equivocarme de tecla!