domingo, 14 de septiembre de 2014

El que pregunta no ofende... ¿O sí?


Después que, los monstruos creados, hayan escapado de su control ¿tienen, las potencias mundiales, fórmulas para atajar la escalada de terror emprendida por estos, sin recurrir a las clásicas acciones militares de efectos contraproducentes y dudosa eficacia?

La alianza entre Rusia y China, más reforzada ahora por el suministro energético, ¿terminará por dar la puntilla a los mercados europeo y norteamericano, obligando a dar un giro diametral a su política económica, laboral y social?

¿Cuánto tiempo puede aguantar un país con un desempleo enquistado en el 25 % y un riesgo cierto de deflacción?

¿Cuánto tiempo puede aguantar la ciudadanía de un país con un desempleo enquistado en el 25 %, una economía comatosa y una tala brutal de derechos?

¿A quién conviene el mantenimiento de una administración de justicia anquilosada, de medios arcaicos, gravosa para el ciudadano, lenta hasta la desesperación y minada de trampas y puertas traseras a favor del poderoso?  ¿No tenía mucha mayor complejidad técnica la modernización de la administración tributaria y se hizo?

¿Estamos, de modo inconsciente, considerando “algo normal” que la corrupción de todo pelaje que nos expolia supere las dos cifras del PIB?

Cuando la discriminación económica y laboral de la mujer, el maltrato o el terrorismo machista solo tienen una solución a medio-largo plazo mediante políticas educativas en ambientes de igualdad real  ¿a quién conviene y por qué resucitar la educación segregada por sexos?

¿No hay otras fórmulas para reivindicar nuestro acervo cultural que no pasen por torturar animales indefensos?  ¿No tiene nuestra cultura otros aspectos reivindicables de los que todos nos podamos sentir orgullosos?

¿Quién, además de sus propios miembros, obtiene jugosos beneficios de la situación de privilegio integral que la Iglesia Católica tiene en España?

¿Cuándo aprenderemos a separar el Deporte; actividad de grandes beneficios físicos, sicológicos y sociales; del Show Business, que todo lo pervierte y al que nos han acostumbrado para tenernos distraídos de lo verdaderamente importante, moviendo unas cifras de negocio deseables para servicios esenciales de nuestra sociedad?



No hay comentarios: