sábado, 12 de noviembre de 2016

El Analista Sarcástico de Medios estrena versión en video y promete hacerlo mejor


El País
Trump acusa a la prensa de instigar las protestas contra él en las calles
Fíjate. Con todo lo miserable que parece ( y que es), dudo mucho que le dé por hacer una Ley Mordaza o coartar la libertad de prensa. Para según qué cosas, EEUU es un país serio. Todavía.

El País
“Newsweek” retira 125.000 ejemplares con la victoria de Clinton en portada
Yo creo que la noticia no es que haya tenido que retirar la tirada. La noticia es que todos los demás medios se han comido un sapo similar pero es el único que lo ha reconocido (a la fuerza)

Público
Rajoy no sabe cuando hablará con Trump: “Tiempo habrá, cuatro años son muchos”
Yo quiero que ese encuentro se produzca, que sea muy pronto y que haya cámaras que lo registren todo. Un presidente de España de verbo balbuceante en castellano y un dominio del inglés de preescolar, tratando de hacerse entender por un presidente de EEUU al que no le importa una mierda, que no sabe español y que cree que España está en un lugar indeterminado entre Mexico y Colombia. Puede ser épico.

Público
Susana Díaz ganará poder en el PSOE si saca al PSC de los órganos del partido
Aún no estoy convencido de qué quiere Susana: Sacar al PSC de los órganos del partido para hacerse con los mandos o sacarle los órganos al partido para firmar la autópsia.

La Razón
Puigdemont pide a Trump colaborar entre sus “naciones”
Este Marhuenda es un cachondo: ¿Colaboración entre Puigdemont y Trump? Jamás el Honorable habría caído tan bajo y el megalómano de la laca podría llegar más alto.

SER
Ramón Espinar se impone en las primarias de Madrid
Lo que confirma la tendencia española de, si tienes asuntillos turbios por ahí, te garantiza el voto. Para una primarias regionales bastaba con lo del piso; ahora bien, si quiere ganar unas elecciones tendrá que zambullirse de verdad en la mierda.

SER
José Manuel Maza será Fiscal General del Estado
El criterio seguido es el de: Ponemos de Fiscal a Maza que algo tiene que ver con los juzgados; que fue parecido a poner a Mato en Sanidad. Lástima no poner a Pastor en Agricultura, Ganadería y Pesca o, en otros tiempos, a Guerra en defensa.

Público
El Papa Francisco: “Los comunistas piensan como los cristianos”
De tal afirmación se extraen varias conclusiones: Los comunistas piensan. Los cristianos también. Si esto lo dice el Papa, ser comunista no es tan malo o, si acaso, lo malo sería ser cristiano. Sea como fuere, el Papa se está viniendo arriba y, en los conciliábulos conservadores ya le llaman el Papa Fran… ciscos.

SER
El Supremo anula 15 años después el despido de la profesora de religión casada con un divorciado
Lo que, a la vez, es una buena noticia y una mala noticia. La buena es que la justicia ha revertido, aunque muy tarde, una decisión injusta y al declararse nulo, la profesora tiene derecho a percibir el “salario de tramitación” de los 15 años transcurridos. La mala es que los salarios de los profesores de religión no los paga la Iglesia, como debería, salen de los magros presupuestos públicos destinados a Educación.

El Mundo
El Supremo declara nulo e inaplicable el canon digital
Venga, vale. ¿Cómo se va a devolver el dinero cobrado ilegalmente? Que, a lo tonto, a lo tonto, ahí hay un capitalito que ha ido a parar al bolsillo de alguien.

El Mundo
Cárcel para un empresario que destruyó un yacimiento
No es mal precedente. Sobre todo para los grandes empresarios que han destruido con alevosía todos los yacimientos de empleo que han encontrado.

Público
La última de Rosell: Cerrar 2 años el INEM y enseñar a los funcionarios a ayudar a los parados a encontrar empleo
Sí, llevándolos de la manita a las entrevistas y consolándoles después de conocer las penosas condiciones de trabajo que les ofrecen en un trágala intolerable.  ¿lo de el tal Rosell es porque fuma cosas raras o porque hacen apuestas en la CEOE a ver quien propone la burrada más gorda?

El Mundo
En antiguo palacio de los deportes de Madrid pasará a llamarse WiZink Center
Como me parece una iniciativa interesante, desde aquí propongo otros nombres, por si se animan: los An-geles de placer de San Rafael, Centro Penitenciario Campofrío Soto del Real, Tanatorio Municipal Fiambres Leonardo de Zaragoza o Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas Trump te esperamos con impaciencia.


OKdiario
Iglesias: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia. Dios bendiga a América”
Este es el lisérgico titular con el que abre su edición el digital de Eduardo Inda. Aprovechando un discurso/conferencia irónico de Pablo Iglesias de 2012, el director, con un palillo en la comisura, dándole tragos a un sol y sombra, decide ponerlo en lugar preferente porque mandan sus cojones…

Todos
La bandera de la cultura ondea a media asta: Francisco Nieva ha hecho un discreto mutis y ha caído el telón mientras Leonard Cohen, el bardo del susurro tronante, se ha reunido por fin con Marianne.  Lo ha hecho sin tomar Manhattan y sin tomar Berlín pero ya le hemos perdonado. Qué remedio…



No hay comentarios: