miércoles, 11 de abril de 2012

ME SE DISUELVAN…



Recuerdo un chiste del genial Forges, allá por los 70, en el que dos viejecitos circulaban agarrados del brazo por la calle y se les acerca un tipo embutido en una gabardina, con las solapas levantadas hasta los ojos y les espeta: “Disuélvanse, no me hagan grupitos…”

El reloj gira inexorable hacia atrás.

Las novedades legislativas avanzadas hoy por el Ministro de Gober…  del Interior en el Congreso de los Diputados ponen bajo sospecha nada menos que la Constitución de 1978.

Convocar por Internet una fiesta de cumpleaños tras la que, algún asistente, pasado de libaciones termine orinando entre dos coches, incurrirá en un delito de conspiración criminal.

Negarse a levantarse de un banco porque te lo ordene un uniformado pasará a ser un atentado contra la autoridad.

Pasear con unas pegatinas políticas o sindicales fuera del recorrido de una manifestación autorizada ofenderá gravemente a los Mercados poniendo en peligro la soberanía ¿? nacional.

Levantar la voz ante una injusticia estará penado con 2 años de cárcel o, por poner un ejemplo sencillo, cagarse en la puta madre que parió a los lobos sanguinarios de Intereconomía estaría castigado con cadena perpetua revisable (a peor).

Me niego a acatar este tipo de atracos legislativos reaccionarios, ultramontanos y liberticidas.  Si no reaccionamos con la contundencia que la situación merece, a no tardar mucho, nuestras ciudades estarán patrulladas por los somatenes de la carcunda que expedirán, otra vez, certificados de “buenos españoles” o atacarán sin piedad lo que cada enajenado de turno interprete como conducta antipatriota.

Esto apesta.

2 comentarios:

Mariete dijo...

Como siempre, el dedito en la llaga.

El tufo a "salva patrias", es ya insoportable...Que escuchen: NO QUEREMOS QUE NOS "SALVEIS" DE NADA, NI DE NADIE, y que se enteren España es de los españoles, de todos, de los que NO alardeamos de "patrioterismo ultracatólico y besamanico", también... Que hasta los huevos oiga!

Sebas dijo...

Esto es la historia de un golpe de Estado anunciado. Los "Mercados" (que tienen nombres y apellidos) son los que determinan las medidas económicas, y el gobierno de turno agacha la cabeza y traga con lo que sea... total, los que nos comemos el marrón somos otros, ellos a lo suyo: a enchufar a sus familiares y amiguetes en los consejos de administración de las mayores empresas del país y a perdonarles sus fraudes fiscales.

Quiero hacer una lectura positiva sobre todo esto: Nos tienen miedo. Están intentando taparnos la boca a la desesperada, y la Historia nos dice que las ideas no se callan por la fuerza. Es cierto que la lucha acaba de empezar, pero en nuestras manos está que no pare hasta que consigamos una verdadera democracia y expulsemos a estos terroristas del gobierno y las instituciones.

ZéPequenho