domingo, 24 de febrero de 2013

NOTICIAS COMENTADAS SIN MALDAD



El Vicepresidente y Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, tiene un arrebato de ingenio y, aprovechando la coincidencia de fechas, compara a los cientos de miles de manifestantes de ayer, con el golpista Tejero y sus mariachis.  El Consejero de Sanidad, Fernández Lasquetty, tira de reflejos y propone realizar controles antidoping a los altos cargos en ejercicio.

Luis Bárcenas trató de engañar a la Policía en la prueba caligráfica a que le se sometió en los juzgados.  No sólo hizo esfuerzos por disimular su letra sino que propuso, sin éxito, utilizar sobres en vez de folios y, reo de su propia soberbia, firmó el escrito como “El Tío Gilito” para asombro y consternación de los funcionarios allí presentes.

Iñaki Urdangarín niega el conocimiento y la validez de los correos electrónicos aportados por su ex socio, Diego Torres, y atribuye su autoría al colectivo Anonymus para tratar de minar el fabuloso prestigio que avala al trayectoria de la Familia Real.  Su abogado, preso de una risa nerviosa, hubo de usar el casco de su moto para disimular.

La Ministra de Desempleo, Fátima Báñez, tras asistir al congreso de C.C.O.O., se lía y termina afiliándose.  Consciente de su torpeza, apela a su próxima salida del Bobierno para justificar la posible necesidad de los servicios jurídicos prestados por el sindicato a los afiliados que han perdido su trabajo.  No cuela.

Ante la sospecha de que el Joseph Ratzinger se eche al monte, la Curia se ha apresurado a manifestar que el dogma de la Infalibilidad del Papa no es para tanto, que es una forma de hablar.  Benedicto XVI contraataca diciendo de la virginidad de María y la Inmaculada Concepción fueron argumentos para calmar la ira de José y que la Sábana Santa obedece a una humorada de Banksy.

Silvio Berlusconi, en un esfuerzo desesperado por recuperar el tirón electoral perdido, se rodea de las Mamma Chiccio en su último mitin y saca a Aznar al escenario al grito de “Si este pelagatos lo consiguió, por qué yo no”, coreado con entusiasmo por los asistentes.

En el primer programa de la nueva temporada de Cuarto Milenio, Iker Jiménez tratará de desvelar la misteriosa ceguera selectiva de la ministra Ana Mato: No ve los vehículos en su garaje, no ve los payasos y confetis de los cumpleaños, de a mil euros el kilo, no ve el saldo de sus cuentas en gananciales, no ve a los inmigrantes enfermos, no ve las medicinas de los pensionistas y no ve la manera de quitarse el marrón de encima pero, sin embargo, no se le escapa cualquier oportunidad, por pequeña que sea, para recordarle a Rajoy que, si ella se va, se va a llevar a muchos por delante.

Esperanza Aguirre amenaza a Montoro con jugar con sus propias pelotas si no rebaja el I.V.A. aplicable a los campos de golf y equipamientos.  La única incógnita es saber qué excusa se inventarán porque, que lo bajarán, no ofrece dudas.  Al tiempo.


3 comentarios:

Josemi Sarralde dijo...

Fermín: por más que lo intenten, no van a poder con nosotros.
Somos muchos y se lo vamos a hacer entender.
Enhorabuena por tus escritos.
Un abrazo
Josemi

Natalia Docampo dijo...

Genial como de costumbre...Yo solo le veo una pega. Todo esto no tiene ninguna gracia salvo por las ganas de no caer en una espiral de locura colectiva,que nos obligaria a los mas pacific@s a salir con palos a las calles. Felicidades por arancarnos una sonrrisa q alivie nuestra presion

Fraykinjavier dijo...

Tan atinado como siempre, Fermín, pero creo que va siendo hora de pasar de las palabras a los hechos. Esta burla impune de la casta política ya dura demasiado y cada vez más personas sufren para mantener el trabajo, la casa..y hasta la dignidad. No sé si somos un país dormido, pero sí aletargado. La sombra de una dictadura de 40 años aún pesa demasiado...y extiende su nauseabundo legado con tanta insistencia como extensa es la influencia de la trama Gürtel. Ojalá le pase factura muy pronto a este Gobierno de mentirosos y corruptos...o la historia nos la pasará a nosotros por conformarnos con escándalos diarios. Un abrazo, Fermín, es un placer difundir tus artículos.