sábado, 2 de febrero de 2013

SI ESPAÑA FUERA UN PAÍS SERIO…




Si España fuera un país serio ya estarían disueltas las Cortes y convocadas elecciones en el plazo más breve que la ley contemple.

Si España fuera un país serio, el Bobierno en pleno, con su presidente a la cabeza, habría cesado en sus funciones y, los altos cargos afectados por la corrupción, se habrían puesto a disposición de la justicia.

Si España fuera un país serio, tras los primeros indicios, Luis Bárcenas y demás golfos estarían detenidos, se habrían registrado minuciosamente las sedes del Partido Popular y de las personas, empresas e instituciones afectadas y toda la documentación estaría a buen recaudo.

Si España fuera un país serio, se revocarían las concesiones de hospitales públicos, obras o servicios a las mismas empresas que figuran como donantes a la contabilidad secreta del Partido Popular y sus dirigentes estarían siendo investigados en profundidad.

Si España fuera un país serio se elaboraría un cálculo de las cantidades delictivamente detraídas de los presupuestos públicos, se congelarían las cuentas de responsables y beneficiarios y se restituiría hasta el último céntimo a las arcas del Estado, amén de las multas y penas que estas actitudes conlleven.

Si España fuera un país serio se legislaría contundentemente contra la corrupción, aplicando penas ejemplarizantes que eliminaran cualquier tentación de meter la mano en la caja.

Si España fuera un país serio, el fraude fiscal, dado que sus consecuencias afectan a todos los ciudadanos, estaría duramente castigado sin posibilidad de prescripción ni amnistías.

Si España fuera un país serio se aprovecharía esta grave crisis política e institucional para hacer una catarsis que terminase de una vez con los agravios de una ley electoral injusta que propicia, favorece y premia las conductas tramposas.

Si España fuera un país serio…

2 comentarios:

Cecilio Castro, Caballero dijo...

Totalmente de acuerdo, hace falta un cambio urgente Ya, DEBEN ACABARSE LOS BUENOS PROPOSITOS, Y PASARSE A LOS HECHOS, YA LA GENTE NO PODEMOS TOLERAR MAS TIPOS DE CONDUCTAS QUE ADEMAS DE SER NADA ETICAS, PERJUDICAN GRAVEMENTE A LA SOCIEDAD, LOS CORRUPTOS NO TIENEN CABIDA EN ESTE PAIS, Y SI NO QUIEREN HACER MAS DAÑO DE LO QUE ESTAN HACIENDO, NUESTROS POLITICOS DEBEN DESDE YA HACER UNOS CAMBIOS MUY PROFUNDOS EN LA LEGISLACION DE ESTE PAIS, PARA QUE NADIE, Y NUNCA MAS SE META MANO NI EN DINERO PUBLICO, NI SE ENRIQUEZCAN DE FORMA ILICITA. ESTAMOS HARTOS

Diego Paños Olaiz dijo...

Si los españoloes tuvieran conciencia de su ciudadanía. El paí´s no es nada, es una idea, un concepto, una realidad geográfica/política. Son las personas, las personas, lo que en suma, falla. Nos fallamos.