domingo, 27 de enero de 2013

Y YO ME PREGUNTO…



Tenemos a la vista la próxima publicación de los datos de déficit correspondientes a 2012  ¿La demora sistemática de los pagos a proveedores, en todos los escalones de la administración, responde a una consigna para rebajar artificialmente esa cifra?  ¿Se preocupan de reactivar la economía o de quedar bien en Europa?  ¿A quién echarán ahora la culpa?

Ante la espiral descendente de la actividad de nuestra economía causada por subidas de precios, bajadas de salarios, paralización del crédito, impuestos abusivos a los más débiles, enroque empresarial con el desempleo y descapitalización de los servicios públicos  ¿A qué obedece la intención del ministro De Guindos de bajar aún más los sueldos?  ¿Pretende llegar a que sean el 50 % del salario medio alemán (ahora son el 46 %)?  ¿Para quién gobiernan, para los ciudadanos o para las grandes corporaciones?

En plena eclosión de huevos de la serpiente fascista, que crecen rápidamente en ambientes de crisis profunda, corrupción y desempleo, repartidos por toda Europa con un mensaje populista, demagógico, xenófobo y violento ¿Ningún gobernante va a hacer nada por atajarlo a tiempo?  ¿Creen que la solución pasa por derechizar el discurso?  ¿No han aprendido nada de la historia?

¿Cuándo abandonarán los corruptos la táctica del “y tú más” y se pondrán, en serio, a eliminar de la vida política, económica, judicial y empresarial cualquier vestigio de podredumbre?  ¿Está tan podrido el sistema o es que sólo son unos cobardes ocupados en defender el estatus? 

Internet se está convirtiendo en un poderoso arma que, en algunos ámbitos, sustituye a los manipulados y manipuladores medios de comunicación convencionales.  Hay quien ya lo considera el 5º poder  ¿Cuánto tardarán en cortarle las alas?  ¿Existen medios para separar la información fidedigna y la opinión sincera de la deformación interesada y la mentira teledirigida?  ¿Somos verdaderamente libres o es sólo una ilusión?

Dentro de los múltiples focos protobélicos abiertos a escala mundial  ¿Se está cociendo otra gran guerra que “resetee” el sistema capitalista neoliberal?  ¿Se dispararán balas o se utilizarán armas más sofisticadas como la deuda, el hambre y la desesperación?  ¿Sufriremos los de siempre?

¿Alguien se acuerda del cambio climático, el calentamiento global, el deterioro salvaje del medio ambiente o los intereses geoestratégicos creados alrededor de los combustibles fósiles?

Hoy me he levantado como el día, rodeado de nubarrones…

No hay comentarios: