miércoles, 31 de diciembre de 2014

Resumen del año 2014. Yo no iba a ser menos…



-Espaldarazo al adiós de ETA:  Los pesos pesados de la banda terrorista dan su apoyo, en un acto público, a transitar la vía política.  Mientras la sociedad, prudentemente, se felicita, el partido Popular, que pierde la mitad de su argumentario político, desprecia el gesto. El, otrora boyante, negocio de los guardaespaldas privados se viene abajo.  Mayor Oreja, desolado.
-Recuperación económica:  El ministro Montoro esgrime los datos de 2013 para señalar la evidente recuperación de nuestra economía. Más de cinco millones de desempleados así lo atestiguan.



-Mueren 9 inmigrantes al intentar llegar a nado a Ceuta:  La Guardia Civil disparó pelotas de goma y gases lacrimógenos contra quienes se acercaban a nado a la playa y, a pesar de las imágenes que lo demuestran, lo niega.  "¿A quién van a creer, a mí a o a sus propios ojos?" Declaró Fernández Díaz.
-La Infanta, imputada:  El juez Castro ve indicios de delito en la actuación de la infanta Cristina en el caso Noos.  Ella esgrime el amor ciego hacia su marido para no saber de dónde salía tanto dinero. ¿De qué me suena?
-Muere Paco de Lucía:  Las guitarras lloran con el alma encogida de dolor.
-Recuperación económica:  El ministro Montoro pronostica una fuerte caída del desempleo en el segundo semestre debida a la fortaleza de nuestra economía.  Más de dos millones de familias sin ningún ingreso dan fe de ello.



-Muere Adolfo Suárez: Tras los funerales de Estado, el aeropuerto de Madrid pasa a denominarse Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.  Los técnicos responsables de colocar el cartel luminoso, preguntan con preocupación por la salud del Rey.
-Recuperación económica:  El ministro Montoro anticipa cifras de crecimiento en el primer trimestre, la recuperación es un hecho.  Para demostrarlo, los bancos de alimentos no dan abasto.



-Aguirre huye de los agentes de movilidad:  Una “abuela sexagenaria” derriba en su huida una moto de los agentes de movilidad que la estaban multando por aparcar en el carril bus.  Pese a quien pese, no es un guion de Alex de la Iglesia o Almodóvar.
-Muere García Márquez:  Desde hoy y para siempre, las banderas de Macondo ondearán a media asta.
-Recuperación económica: Aunque las cifras de desempleo lo desmienten, el ministro Montoro insiste en la fortaleza de la recuperación ¿o fue el mes pasado?



-El Proyecto Castor culpable de los seísmos de Castellón: Cientos de pequeños seísmos se hacen sentir en el litoral de Tarragona y Castellón aunque, el terremoto grande se producirá en las arcas del Estado: 3.400 millones para la empresa de Florentino Pérez si se paraliza el proyecto.
-El Atlético de Madrid gana la liga y pierde la Champions contra el Real Madrid.  40 años después, el Atlético de Madrid volvió a dejarse empatar en el último minuto y perdió la final.  Hay destinos crueles.
-Elecciones europeas, irrupción, aún tímida de Podemos:  El Partido Popular se desinfla, el PSOE sigue en caída y aparece en el tablero un nuevo jugador que apunta maneras y ambición: Podemos.
-Recuperación económica:  El ministro Montoro, visiblemente sonriente, estima que el crecimiento de nuestra economía supera las previsiones más optimistas aunque en la calle no se perciba.  En la calle le dan la razón.


-Juan Carlos I abdica:  Tras unos años de constantes desaciertos, el Rey abdica en la figura de su hijo, el Príncipe Felipe.  Juan Carlos Monedero reivindica la autoría.
-Proclamación de Felipe VI.  En un proceso improvisado a toda velocidad, Felipe de Borbón es proclamado como Felipe VI, la reina Letizia mira a sus súbditos como diciendo “os vais a cagar, cabrones”
-Confirmada la imputación de la infanta.  En una demostración más de la fortaleza y ejemplaridad de la monarquía española, el juez Castro, contra viento y marea, imputa a la infanta Cristina.
-Fracaso en el Mundial.  Los jugadores de la selección española de fútbol, pasan unos días de vacaciones en Brasil.
-Recuperación económica.  Unos turistas despistados preguntan a Montoro cómo ir a la plaza Mayor y éste les suelta una chapa de media hora sobre la solidez de nuestra economía con el pequeño Nicolás, en segundo plano, asintiendo.


-Pedro Sánchez, nuevo líder del PSOE. Cambian todas las caras visibles, dan una mano de pintura a la fachada pero el interior permanece invariable.
-Podemos se despereza.  Su líder, Pablo Iglesias, inicia un periplo de plató en plató, de entrevista en entrevista que copa toda la atención mediática.  La siguiente: Radio-Taxi.
-Estalla el Caso Pujol.  Tras unos primeros momentos titubeantes, el Clan Pujol establece su defensa en que el dinero no es suyo, se lo están guardando a un amigo.
-Recuperación económica.  El ministro Montoro llama al programa de Sandro Rey para explicarle que nuestra economía es lo más asombroso que han visto los siglos y el vidente televisivo le responde que, en su programa, el único que miente es él.



-El Gobierno trae el Ébola a Europa. Desoyendo a los expertos internacionales, el Gobierno repatría a un cooperante infectado de Ébola.  No tiene nada que ver el hecho de que sea sacerdote.
-Recuperación económica.  De vacaciones, el ministro Montoro inunda las redacciones de whatsapp con selfies sonrientes mostrando unos gráficos con raíces vigorosas.





-La juez Alaya tiene imputada a media Andalucía.  En los mentideros sevillanos han elaborado una lista de tres folios con andaluces aún sin imputar.
-Muere Emilio Botín.  Conmoción en el mundo financiero por el repentino fallecimiento del presidente del Banco de Santander.  Circula un selfie de dudoso gusto del pequeño Nicolás sonriente junto al cadáver.
-Multitudinaria Diada.  Millones de catalanes se manifiestan en Barcelona formando una “V” que ocupa media ciudad.  Rajoy critica su escaso nivel cultural porque Barcelona se escribe con “B”.
-Recuperación económica.  El ministro Montoro señala que, si Cataluña se independizase, quedaría fuera de nuestra boyante economía.  “Luego vendrán a pedir llorando”, declaró.



-Teresa Romero infectada de Ébola.  El contagio de la auxiliar de enfermería, que se ofreció voluntaria para cuidar al sacerdote enfermo, desata una epidemia de Infamia galopante entre miembros de la derecha política y mediática.
-Las Tarjetas Black al descubierto.  Casi un centenar de consejeros de Cajamadrid-Bankia, gasta a manos llenas mediante tarjetas sin justificar y opacas al fisco.  Los gustos, usos y costumbres de los consejeros quedan al descubierto para vergüenza e indignación de todos.  Tras su eliminación, la Asociación de Empresarios de Locales de Alterne, nota un bajón en sus cifras de negocio.
-Rajoy estima que la corrupción es poca.  Y no se pone colorado ni nada.
-Operación Púnica.  En respuesta a las declaraciones de Rajoy, la Guardia Civil detiene al ex número dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, y varios alcaldes de ciudades madrileñas.  Es cierto, podría habar más corrupción pero no vamos mal servidos.
-Recuperación económica.  El ministro Montoro revolotea por los pasillos del Congreso dando saltos y volatines lo que dificulta mucho el trabajo de los reporteros gráficos.




-Podemos se dispara en las encuestas.  Según varios muestreos, posiblemente realizados en Venezuela y Cuba, la formación de Pablo Iglesias se sitúa en cabeza en intención de voto.
-9N.  Dos millones de catalanes reivindican su derecho a decidir en una jornada plagada de civismo e ilusión.  Asombrosamente, el mundo siguió dando vueltas.
-Dimite Ana Mato.  Después de impartir un máster en gestión desastrosa de la crisis del Ébola, la ministra de Sanidad se ve obligada a dimitir por su relación con la Trama Gürtel.  Rajoy elogia su gestión (¿?).
-Recuperación económica.  El ministro Montoro desgrana las bajadas de impuestos que, en virtud de la recuperación, llevarán a cabo en el año 2015.  Curiosamente, se mantiene la tendencia de “bajadas hacia arriba” que tanto ha prodigado el Gobierno.




-Asesinado un ultra del Deportivo de La Coruña a manos de la facción más violenta del Frente Atlético.  Estos elementos subhumanos no tienen cabida, no ya en actos deportivos, sino en cualquier ámbito de la sociedad.  Deben ser extirpados y, quienes les ayudan, castigados.
-EEUU y Cuba restablecen sus relaciones diplomáticas.  Una de las mejores noticias internacionales en décadas que ha dado un disgusto a mucho “talibán” mediático.
-Podemos hasta en la sopa. Tenemos encuestas con Podemos, declaraciones de Podemos, estudios de Podemos, turrón de Podemos y, el muñeco de Pablo Iglesias, será el más vendido estas navidades.
-Recuperación económica.  Que sí, Montoro, que vale, que de acuerdo, que ya te hemos oído, que vas y la cola del paro y se lo cuentas a ellos o a los comedores sociales o a los bancos de alimentos o a los desahuciados, que ya sabemos que se acercan elecciones, no lo repitas más…

Por cierto, que el ilusionante 2015 se vea colmado de los cambios de deseamos y nos traiga salud, bienestar y felicidad.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

NO quiero ser derrotista pero; presiento que despedimos, 12 meses de mierda,para comenzar una mierda de 12 meses; Pero sobre todo, quiero equivocarme, saludos.

Javier Marcos Angulo dijo...

Espero y deseo que se poroduzca el cambio. Al menos quiero tener algo de esperanza para empezar a enmendar esta mierda que nos esta dejando el PP.
Aún así. Felicitad plena en 2015.

Unknown dijo...

Estupendo como siempre, eres un tipo con un gran sentido del humor y un sarcasmo fuera de duda. Excelente trabajo de recopilación de datos. Feliz Año de cambios para este 2015.

Unknown dijo...

Has estado bordado como siempre. Te deseo lo mejor para este 2015. Un fuerte abrazo amigo Fermin. Espero seguir disfrutando de tu amistad.

Anónimo dijo...

Lo bordas como siempre
Gracias por compartir
De matricula de honor
Feliz 2.015 por el cambio
@pastorera1

Anónimo dijo...

Humor, sascarmo y finura, un estilo para relatar la cruda realidad con ese punto ácido necesario para mantener la razón dentro de parámetros transitables por la cordura. Feliz año nuevo. Urte berri on!

Anónimo dijo...

¡Magnífico, de verdad! A ver si este nuevo año se nos da mejor a todos. ¡Feliz 2015!