domingo, 4 de enero de 2015

Queridos Reyes Magos:


Queridos Reyes Magos:

Este año he sido muy bueno y, como hombre previsible que soy, he hecho todo lo que me propuse, siempre desde la sensatez y el sentido común.  No ha sido un año fácil, aunque sabía que los enemigos de España no iban a parar de meter palos en las ruedas, poco a poco he conseguido que la recuperación económica sea un hecho.

El caso es que hay una potente conspiración contra mi persona:  Más de cinco millones de españoles han decidido que no quieren trabajar y mira que se lo he puesto fácil; tenemos preparados contratos de una hora, de dos, de días, meses, incluso de un año pero nada, no hay manera, no les da la gana y así es muy complicado levantar un país.  Los empresarios me han dicho que hacen lo que pueden y, como son gente seria y de orden, yo les creo aunque sospecho que, si a esos parados les ofrecieran algo más que un platito de garbanzos, a lo mejor se animaban.

Tuve que romper la hucha de la abuela pero sabéis que lo he hecho sin mala fe.  Resulta que a los viejos les ha dado por no morirse y cobrar su pensión hasta el último día.  Dime tú para qué quiere el dinero un hombre de 80 años si come como un pajarito y las medicinas le salen por ocho euros de nada, para caprichos y viajes a Benidorm.  Ya sé que chochean pero me parten el presupuesto por la mitad.

Luego están los aguafiestas de siempre, que si quieren tener escuelas públicas y con maestros (cuando todo el mundo sabe que, de toda la vida, se ha presumido de ir a colegio de pago), que si siguen con la matraca de la sanidad porque se han cerrado unos miles de camas de nada, que ya me lo dice Viri:  Si quieren dormir que se vayan a su casa.  Que esa es otra, con la cantidad de casas vacías que hay y la gente empeñada en vivir en la calle.  Ahora han salido con el rollo de los enfermos de hepatitis ¿sabéis el dineral que cuestan esas medicinas? Si le hago caso voy a tener que renunciar hasta al güisqui del avión oficial y, eso sí que no, que estoy muy tenso.

En fin, no os voy a aburrir con mis penurias que sé que tenéis mucho trabajo.  Para este año solo os pido unas relucientes urnas y que vengan llenas de papeletas del Partido Popular pero que no se note, que, desde que les ha dado por investigar a mis amigos que las llenaban, no sé cómo lo vamos a hacer.

Con todo mi cariño y agradecimiento,

Mariano



P.D.:  Muchas gracias por el carbón del año pasado, podría decir que lo apreté muy fuerte contra mi corazón y lo convertí en un diamante, pero sería mentira.  Se lo regalé a las eléctricas y, si vienen mal dadas, ya tengo un refugio calentito donde cobijarme.

No hay comentarios: