sábado, 5 de septiembre de 2015

El Analista Sarcástico de Medios propone para hoy…


Colau: “Los estados de Europa no han estado a la altura, las ciudades tomamos la alternativa”
Loable la iniciativa de la Alcaldesa de Barcelona, junto a los de Madrid, Valencia y otras grandes ciudades.  Lamentablemente, el problema no está en las ciudades sino en los estados que, de una parte, gestionan las fronteras y de otra, jugaron con fuego al promover y alimentar al Estado Islámico por intereses económicos y, como en el caso de Al Qaeda, ahora no saben cómo sujetar al monstruo.

Rajoy promete ahora que “España atenderá a todos los que tengan derecho de asilo”
Mucho ojo a la afirmación: ¿Qué significa tener “derecho de asilo”? ¿Quién lo define y concede? Tratándose de un demostrado trilero del lenguaje, no me extrañaría que, en vez de admitir refugiados, terminemos expulsando a los pocos que hemos admitido.

El PP utiliza a Cameron para arrancar la precampaña
¿El mismo Cameron que no tuvo problema en que en Escocia se celebrara un referéndum?  El sector soberanista de la sociedad catalana no sabe si “partirse la caja” o “partir la baraja”…   el caso es “partir”

Rajoy apunta al 20 de diciembre como fecha “más probable” de las generales
Atendiendo a la dinámica del gobierno los últimos cuatro años, lo suyo era celebrarlas el 28 de diciembre pero cae en lunes.  Aún así, el PP tuvo tentaciones.

Uno de cada cuatro euros de los presupuestos es para pagar salarios públicos
No sé que trata de sugerir El Mundo con este titular pero, además de que España es uno de los países de la OCDE con menos funcionarios, buena parte del expolio del Estado se ha llevado a cabo en el entorno de las privatizaciones de empresas y servicios públicos.  A lo mejor resulta que, gestionados por funcionarios, no había manera de hincarles del diente.

El gasto militar es un 421,53% mayor de lo que se publicita
Mira tú, otro agujero negro (e improductivo) en los presupuestos, gestionados por la administración más opaca, en la que los funcionarios no ven un duro de ese desfase pero sí la industria militar.  ¿De qué ámbito económico procede el ministro?  Pues eso…

IU inicia la constitución de su nueva federación en Madrid
Paralelamente, está arrancando el proceso de “desfederalización” de la nueva federación en cuanto amaguen con sacar los pies del tiesto.  La mitad de los 27 militantes que han quedado (de 5.000) muestra su satisfacción, la otra mitad amenaza con escindirse.

Escuela de verano del Partido Popular: ¿Por qué la gente no vota al PP?
¿A qué huelen las nubes?  Dos dudas existenciales atormentan a los filósofos contemporáneos:  ¿Por qué la gente todavía vota al PP? Y ¿Qué fuma esta gente?

Más delgado, sin barba y con el pelo corto: El triple marcado por el Rey
Podemos respirar tranquilos, el astronómico presupuesto de la Corona se dedica a estilizar la figura del monarca, afeitarle con mimo y cortarle el pelo.  Lo del “triple” aún no lo he pillado, tendré un día tonto.

El Papa revoluciona el centro de Roma al acudir a una óptica a renovar sus gafas
No es extraño que la gente se sorprenda, atendiendo a la particular visión que la Iglesia tiene del mundo, lo suyo era que hubiera acudido a una ferretería...  o un marmolista.

Las parejas que ríen juntas son mucho más felices
¡…! Que digo que cuánto dinero se ha dedicado a financiar ese estudio.  Yo, por la mitad, llego a la misma conclusión.  Es más, lo amplío gratis:  “Las parejas que están todo el día cabreadas entre sí, tienen más posibilidades de separarse”.  Generoso que es uno.





1 comentario:

Carmevigo@Gmail.com dijo...

Andaba yo pensando, mejor dicho nadaba y pensaba (porque estaba en la piscina) como potenciar mi blog, que resulta que lo visitó yo y un ordenador muy potente de Rusia. Finalmente y mientras la señora de al lado me tiraba agua a la cara cada vez que pasaba por mi lado. Al final llego a la conclusión que la mayoría de los blogs se repiten y que para que te lean, tienes que decir cosas interesantes y ahora, y por casualidad me encuentro tu blog. Que me ha hecho reír y me parece genial. El contenido es el rey y tu lo tienes.