jueves, 13 de abril de 2017

Si hoy llegara a España un extraterrestre

Si hoy llegara a España un extraterrestre, debidamente documentado, pensando que un fenómeno conocido como Semana Santa, apenas tendría influencia en un estado aconfesional, y viera las banderas de todos los acuartelamientos a media asta por la muerte de Cristo, se volvería de inmediato a su nave para relevar del cargo al documentalista que no hizo bien sus deberes.

Si hoy aterrizara en nuestro país un extraterrestre, conocedor de la Historia del último siglo y, no solo comprobara que no se permite colocar la bandera tricolor para conmemorar la República que fue derribada por un sanguinario golpe de estado, sino que los herederos de los golpistas siguen teniendo el poder 80 años más tarde, regresaría al espacio con la idea de que los españoles somos un pueblo básicamente pusilánime y comodón.

Si hubiera vida en otros lugares del universo y llegaran hoy a España con la intención de colonizarnos, por aquello del clima y la alegría, darían la vuelta, resignados a perecer en su planeta hiperpoblado, antes que tener que hipotecar sus naves, armas, tecnología y alimentos para poder satisfacer el rescate interminable de los bancos, pagar la abominable deuda pública y, si sobra algo, parchear el sistema público de pensiones.

Si hoy nos invadiera una especie alienígena hostil, dispuestos a convertirnos en ganado para su alimentación, mañana se convocaría una enorme manifestación en Madrid para gritar ¡Vivan las caenas! Convenientemente jaleados y pastoreados por el Gobierno, los medios de comunicación de masas y los líderes influyentes de las escuelas de pensamiento patrio.







No hay comentarios: