sábado, 21 de octubre de 2017

No nos hagamos líos:


Que el PP vulnere sistemáticamente la ley no autoriza a hacerlo a otros, por muy autolegitimados por sí mismos que se erijan.
Que el PP sea un partido corrupto, especializado en cortinas de humo de distraigan las narices ajenas del tufo que desprenden, no significa que en Cataluña no exista una trama criminal, alrededor del célebre 3% para quienes la famosa "independencia" supone salvarse de un futuro judicial muy negro. Por eso la promueven.
Que seamos demócratas irreductibles no nos debe distraer de las garantías democráticas que debe tener cualquier votación y que se inclumplieron sistemáticamente durante la jornada del 1 de octubre, hecho que anula cualquier validez que se quiera dar a unos resultados falseados.
Que creamos y defendamos (desde hace años) la necesidad de la realización de un auténtico referéndum en Cataluña no lo legaliza. Lo legaliza que apoyemos (votemos) a quien propone un cambio legislativo que adopte ese y otros cambios en la Constitución.
Destesto que existan las cárceles por lo que conllevan, pero mis convicciones personales no santifican los delitos que otros puedan cometer y que están tipificados como tales y, en consecuencia, acarreen unas penas de prisión u otro tipo de castigos.
Que otros vociferen o susurren o canten o escriban sus ideas y opiniones no anula las mías. Somos lo suficientmente mayorcitos como para escuchar a unos y otros, analizar sus argumentos y sacar nuestras propias conclusiones que, a veces, coincidirán con las de otras personas y a veces no. No voy a comprar una opinión porque la diga fulanito ni voy a rechazar otra porque provenga de menganito.
Prefiero pensar yo y decir lo que pienso. Si te gusta, me vale; si no te gusta, también me vale. Lo único que te pido es que hayas llegado a tus propias conclusiones por ti mismo y que no te pierdas el respeto a ti mismo repitiendo consignas en las que no crees.
Todo lo demás es hacerle el caldo gordo a alguien, de los unos o de los otros, da igual. Nunca te tendrán en cuenta.

No hay comentarios: