sábado, 9 de febrero de 2013

CARNAVAL, CARNAVAL. PÁSALO BIEN SI TODO VA MAL



Cuentan por ahí que, con la llegada de los Carnavales, se ha puesto en marcha la B.R.E. (Brigada de Represión Extrema) con el objetivo de escudriñar minuciosamente cada disfraz, copla o chirigota en busca de ataques contra el Bobierno y demás instituciones del Estado y adoptar las medidas punitivas que convengan a cada caso.

Independientemente de su palmaria ignorancia histórica, se basan en la máxima de que un político es capaz de recuperarse de todo menos del ridículo y, hemos de reconocer, día tras día nos dan materia prima para celebrar un carnaval al mes.

Como todos somos humanos (al menos en apariencia) y nuestros próceres andan muy ocupados en sus múltiples tareas, me tomo la libertad de sugerirles unos sencillos disfraces que harán la delicia de grandes y pequeños.

Mariano Rajoy:  Algún avezado empresario se está haciendo de oro con el disfraz más exitoso, el “Plasmariano”: Consta de un atril que se asemeja al oficial y, sobre él, una pantalla de televisión donde, en bucle, la efigie del presidente va repitiendo el mantra “Todo es absolutamente falso, menos lo que no lo es. Nuestras cuentas están claras y el chocolate espeso”.

Crstóbal Montoro:  En los ambientes “Góticos” hace furor el la caracterización del ministro como un “Nosferatu” que se alimenta de la sangre del pueblo y que amnistía generosamente a su camarilla de “No Muertos, No Honrados”.

Soraya Sáenz de Santamaría:  Ha abandonado por unos días la costumbre de peinarse con petardos y, provista de una peluca rubia y vestidito al uso, se mueve a ambos lados del Espejo de Alicia para decirnos en nuestro mundo lo bien que lo hacen y, en el mundo imaginario donde habita el Bobierno, tratar inútilmente de poner orden en el Sindios en que se ha convertido el Consejo de Ministros.

Ana Mato:  Estrepitoso fracaso el suyo al tratar de adoptar la vestimenta de la Mujer Invisible.  Se ve desde lejos de dónde viene, a dónde va y todos los movimientos que realiza.  Con lo maja que habría quedado caracterizada como una tarta de cumpleaños rodeada por nubes de confeti.

José Ignacio Wert:  Una solución sencilla pero eficaz como pocas; con un frondoso bigote oscuro y una sotana preconciliar, desempeña a la perfección el papel de cura/maestro de “El Milagro de P. Tinto”, lanzando incansable su borrador de pizarra, impregnado de tiza, a la cabeza de los inocentes estudiantes.

Luis Bárcenas:  Dado que su apariencia habitual es la de un personaje de los Soprano, ha optado por la imagen clásica del contable de los tebeos: Visera oscura, gafas de alambre, manguitos que cubren las mangas de una camisa raída, libros de cuentas, plumín, tintero y secante.

Iñaqui Urdangarín, Diego Torres, Rafael Correa y Álvaro Pérez “El Bigotes”:  Han optado por una cuidada recreación de los “Hermanos Dalton”: Ordenados por estatura, con sus clásicos trajes de rayas horizontales y unidos entre sí por grilletes que les dan un caminar pintoresco perfectamente coreografiado.

Fátima Báñez:  Con enorme disgusto, aparece caracterizada como un bote de Titanlux color Primavera.  Se dice que va mascullando “Les encargué un disfraz de Brote Verde y me traen uno de Bote Verde, les voy a hacer un ERE que se van a cagar…”

Alfredo P. Rubalcaba:  Partiendo de su formación como químico, continúa con su epatante imagen del Profesor Bacterio en busca de la fórmula que le permita cohesionar y relanzar su partido a la vez que desgastar al Bobierno sin recibir un ¡Zas, en toda la boca! cada vez que pronuncia una palabra.

¡A disfrutar! ¡Viva Don Carnal!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva don carnal!!!! Yo voy a ir de bote de titanlux!!!!! Un abrazo,,, Jacin

Flamenco Rojo dijo...

Me hubiera gustado conocer el difraz de Marycospe...

Un fuerte abrazo.
Pepe Gonce

Fermín dijo...

No se hable más, Maricospe está encantada con su traje de Morticia Adams con mantilla, retozando en el lodo de su miseria