domingo, 17 de marzo de 2013

Malos tiempos para estar de (buen) humor.



Estoy desolado, un estudio certifica que muchas personas acuden a la cirugía estética para conseguir mejores trabajos.  Ahora me explico por qué apenas he promocionado en mis más de 30 años de carrera profesional.  Sin embargo, una pregunta me atormenta sin piedad: ¿Cómo sería Fátima Báñez antes de operarse?

El dirigente del Partido Popular, Carlos Floriano, se descolgó ayer con unas declaraciones impactantes: “Somos el partido más transparente que hay”.  Probablemente haya que atribuir la autoría al mismo guionista que sirvió a Montoro su celebrado “Estos son los presupuestos más sociales de la Democracia”.  Ya somos legión los ciudadanos que demandamos la realización de estrictos controles antidoping a las cúpulas de los partidos.

Tras perpetrar el “Corralito” en Chipre, el presidente Anastasiadis (no confundir con Anestesiados), ha manifestado totalmente compungido que “la decisión es dolorosa pero es la única posible”.  ¿Dónde he oído yo eso antes?  ¿Le ha pasado Rajoy su argumentarlo o es un libreto cortesía de la Troika?

El Papa Francisco (ya conocido como el Pampa Francisco o el Papapaco), sigue ganando adeptos en su cruzada por reclamar el humor como instrumento pastoral.  No sólo se declaró contrario al uso de Twitter (“a un argentino 140 caracteres no le cunden nada”) sino que remató su multitudinaria rueda de prensa con un contundente “¡Cómo me gustaría tener una Iglesia pobre y para los pobres!”, para cachondeo, regocijo y despiporre de los miembros de la Curia presentes y ausentes.

Polémica publicación en el BOE del Real Decreto que oficializa el retraso de la jubilación con el texto “Los funcionarios podrán cobrar, a la vez, salario y pensión como otros trabajadores” a lo que un anónimo funcionario redactor ha añadido: “si quieren comer dignamente”.  Al preguntar Soraya dónde está el responsable, le han respondido: “En el mismo sitio que la contabilidad del PP…

El telegénico abogado de Iñaki Urdangarín, expulsado del programa de televisión “Mira Quien Salta”.  “Es que nunca se moja y mira que le hemos empujado y todo” ha declarado un portavoz de la cadena que lo emite.

La Unión Europea instaurará una especie de carnet por puntos para la pesca.  Los jugadores del Real Madrid ponen a la venta sus yates, hartos de tanta persecución.

3 comentarios:

Javier Marcos Angulo dijo...

Yo también de vez en cuando practico el humor ese homor irónico que destilamos para poder seguir aguantando a esta neomierda.

Unknown dijo...

Si, algo de humor nos va quedando, ese humor negro y característico propio de nuestro carácter machacado y machacado por tanta "neo mierda" y tanto "neo burro" queriendo escribir nuestra historia. El paroxismo es tal q ya me oigo "riéndome" pero sin saber porqué.... Gracias por centrar mi 1/2 sonrisa durante unos minutos y saber al fin porque tengo esa risita floja....

Daniel dijo...

Los tiempos serán malos, no hay duda. Pero tus escritos destilan humor del bueno. verdades como puños y te descojonas con tan nítidas descriPPciones. Síguenos regalando tus tristes tigres.Gracias