lunes, 18 de marzo de 2013

No dejo de preguntarme…



Un propietario desahuciado debe pagar el impuesto municipal de plusvalías.  Si los precios de la vivienda han caído más de un 30 % no existe plusvalía alguna, al contrario.  ¿No debería ser el ayuntamiento el que abonase al desahuciado la cifra correspondiente?  ¿Por qué los bancos que se quedan la vivienda no pagan nada al traspasarla al banco malo?

Se estima que más de un 30 % de los fondos ingresados en los bancos chipriotas son de capital ruso, sospechoso de prácticas oscuras, que sólo tributa al 10 %.  ¿Cuál es la motivación verdadera de la implantación del “corralito”?  ¿Por qué razón se ha ofrecido Rusia inmediatamente para paliar la delicada situación económica de la isla?

Al parecer, Bárcenas fue espiado en 2011 por los omnipresentes detectives de Método 3.  ¿Estaba al corriente, el ex tesorero popular, de esta investigación y obró en consecuencia?  ¿Qué consecuencias tendrá para el PP la traición de la que se siente objeto?  ¿Las tibias acciones emprendidas por el partido del Gobierno no hacen sino cavar más profunda la fosa donde prevén que caerán?  ¿Cuántas acciones judiciales o informaciones periodísticas les quedan para emprender una estampida al grito de “sálvese quien pueda”?

Tras conocerse accidentalmente las instrucciones impartidas por el Partido Popular sobre el tratamiento que, sus periodistas afectos, deben dar a determinadas informaciones y sospechando prácticas similares desde el bando contrario ¿Queda algún medio auténticamente veraz e independiente que no se mueva por intereses espurios?

¿Qué intereses hay detrás de la insistencia contumaz del gobierno de la Comunidad de Madrid en la privatización de la sanidad contra viento y marea, el vuelco presupuestario hacia determinados colegios concertados o privados y el pestilente proyecto de Eurovegas?

Los mensajes, cercanos al populismo, del nuevo Papa, transmitidos por la perfecta maquinaria de comunicación del Vaticano ¿Son un aviso a navegantes o un guiño lampedusiano con que aplacar a las congregaciones más refractarias a la Curia?

¿Ha perdido el Bobierno la poca cintura que tenía y, mediante el Ministerio de Hacienda, trata de intimidar, amedrentar o perseguir las numerosas voces críticas que encuentra a su titubeante paso?  ¿Se ha convertido Montoro en un nuevo Torquemada a la caza del discrepante?  ¿Pone el mismo empeño inspeccionando a los miembros de su propio partido o la CEOE?

¿Se darán cuenta los miembros del COI que visitan Madrid, que les han citado un lunes festivo, sin apenas tráfico y poca contaminación, entre otras cosas?  ¿Cuánto dinero confesable e inconfesable le costará a las depauperadas arcas madrileñas?  ¿Que les reciba Ana Botella es una ventaja o un inconveniente, dado su impagable “Don de gentes”?

¿Estamos preparados para el próximo estallido de la megasuperultra burbuja china del ladrillo que, aparentemente, tendrá dimensiones cósmicas?  ¿Se llevarán la frágil economía mundial por delante o será la oportunidad para cambiar el Sistema de una vez por todas?

Seguiremos informando. Perdón, preguntando...

3 comentarios:

Javier Marcos Angulo dijo...

Preguntas que nos seguimos haciendo, y respuesta? Indiferencia.Esto es una neomierda que hay que acabar con ella, pero como hacerlo?

Anónimo dijo...

De una manera magistral consigues tocar todas las heridas, todos los atropellos de este Gobierno. Eres brillante, amigo. Enhorabuena

Marisol Galdón dijo...

¿Hasta cuándo aguantaremos los ciudadanos sin obtener respuestas?