domingo, 24 de noviembre de 2013

Dos eternos años, dos


Don Mariano Rajoy Brey, envidia de Pinocho, ganó las elecciones hace dos años, con freno y marcha atrás, donde hemos vuelto a los libérrimos años sesenta.  En este tiempo, a ritmo cansino y machacón pero imparable, la Justicia y la prensa han ido desentrañando un entramado delictivo en el Partido Popular que, convertido en holding del latrocinio, ha amasado una cantidad brutal de dinero, de procedencia pública, oculto en paraísos fiscales.  De momento, solo está recogido a la sombra un reputado comisionista que hacía las veces de tesorero pero espero, confío y deseo que todos los implicados desfruten de una jugosa beca de Instituciones Penitenciarias, empezando por el Presidente.

Esa poderosa maquinaria de corrupción no podría haber funcionado sin una colaboradora imprescindible, la Banca, que, siguiendo el ejemplo de unos y otros, emprendió una estrategia de sacarle a los ciudadanos/clientes hasta el último céntimo para, después, hacer desaparecer grandes millonadas que, con el tiempo, han debido ser repuestas con dinero público. Nuestro dinero.

Esa descapitalización del Estado ha obedecido a una lógica implacable ¿Por qué tiene que usarse este dineral en pagar servicios para los pringados/paganos, pudiendo estar en unas cuentas en las Islas Caimán?  Y, así, mediante un calculado proceso de privatizaciones, externalizaciones, concesiones y adjudicaciones (en muchos casos al otro lado de la línea de lo legal) con todo el descaro del mundo, el dinero público a migrado de los Presupuestos a las cuentas de resultados.

La crisis, de un lado sobrevenida y, en su mayor parte, provocada, ha sido la excusa perfecta para pasar al cobro determinadas facturas/deseos/exigencias que algunos lobbys patrios tenían en mente. Veamos:

Cuando Rajoy accede al poder hay 4,5 millones de parados que él promete reducir drásticamente.  La CEOE llevaba muchos años añorando una legislación laboral adaptada a sus intereses y lo más cercana posible al despido libre.  Dos eternos años después y una brutal Reforma Laboral de por medio, hay 6 millones de personas sin empleo y, probablemente, se endurezca aún más la legislación hasta que los Empresarios se salgan con la suya.  La lógica es aplastante:  La política nos vende que sin recuperación no hay empleo pero la gran patronal sabe a ciencia cierta que es al revés, sin empleo no hay recuperación y ellos tienen la llave del empleo a buen recaudo hasta que se cumplan sus exigencias y suelten a los 50 millones de rehenes que tienen secuestrados.

Sin resolver el gran problema nacional, el Desempleo, no habrá cotizantes a la S. Social (adiós pensiones), un buen dinero se irá en pagar prestaciones, no habrá consumo interno que tendrá la recaudación de impuestos bajo mínimos y, sin impuestos, olvídate de sanidad, educación, dependencia, obras públicas, etc.

Estamos en un periodo vergonzante:  Los beneficios empresariales están en máximos históricos y hay gente pasando hambre, literalmente.  Mientras tanto, la Iglesia Católica se lleva el equivalente al 1,5 % del PIB de un ¡Estado aconfesional! los gastos de Defensa disminuyen formalmente en los PGE pero aumentan, año tras año, mediante partidas bastardas; las grandes fortunas tributan al 1 % y los medios de comunicación están en “Modo servil” para poder sobrevivir mediante subvenciones encubiertas, cuentas publicitarias públicas y favores privados (que luego tendrán que devolver).


Las expectativas de protesta entre la ciudadanía son cada vez mayores a medida que se agrava el edema de gónadas.  Lo sabemos nosotros y, lógicamente, lo sabe el Gobierno que se ha puesto a la tarea para tratar de acabar con la bronca que se prevé con el efecto disuasorio de una multas monstruosas.  No se preocupen, aunque algún violento inconsciente trate de romperle la porra a un policía a base de riñonazos, los demás seremos buenos ¿Verdad?

5 comentarios:

SERVICIOS INMOBILIARIOS dijo...

Sobre el dinamitado mercado laboral:
http://www.kojackadasvarias.blogspot.com.es/2012/02/las-verdades-basicas-sobre-el-mercado.html

Vladimir693 dijo...

Excelente, aunque me hayas puesto ardor de estómago al leer ciertas cosas

charneguet dijo...

!Y todavia las guillotinas durmiendo en el desván!...

Frana Dami dijo...

Asusta esta prespectiva tan real que muestras.
¿Ser buenos? Ni de coña !!!!
Como cualquier infante aprendo del ejemplo, las obras que muestra mi gobierno "figura paterna" son tan abyectas que lo unico que no hare sera poner mi cuello en su guillotina, tendran que matarme por la espalda que se les da bastante bien.

http://redesquematan.blogspot.com dijo...

Es el panorama real,como tu lo retratas y empeora por día,ahora incluso con medidas represivas en trámite que nos acercarán aún más a la etapa fascista.