viernes, 12 de octubre de 2012

HISPANIA: TIERRA DE CONEJOS


Hoy es 12 de Octubre, fecha en la que se conmemora que, un genovés espabilado, le sacó a una reina despistada en sus batallitas, los recursos necesarios para emprender una aventura por mar que le conduciría a Cipango (Japón) y, en el camino, se tropezó con un continente que estaba en todo el medio y nadie le había avisado.

Es la fecha en la que nos congratulamos de haber sometido y sojuzgado a unos pueblos que llevaban allí toda la vida, mediante una estructuras políticas y militares capitaneadas por individuos sin escrúpulos, con la única intención de esquilmar sus yacimientos de oro, plata y piedras preciosas que financiarían pulsiones guerreras inútiles y vergonzosas.

Este día celebramos que la Iglesia, siempre cómplice con el poder, emprendió un sangriento proceso de “evangelización”, aplicando preceptos extraños que nadie comprendía, con el fin único y verdadero de tener controlados con mano férrea a las civilizaciones que allí existían, a cambio de unos míseros galeones cargados de riquezas, a mayor gloria de Dios.

Hoy salimos a la calle, banderas en ristre, a recordar con orgullo como, una España corrupta en sus estructuras de poder, se arruinó varias veces, redoblando la presión para conseguir más y más dinero extraído de la piel de sus nuevos súbditos, para hacer inmensamente ricos a los banqueros holandeses y alemanes que prestaban el dinero al Reino a unos intereses de usura mientras el pueblo pasaba hambre (¿De qué me suena esto?). 

Una jornada en la que, sólo escuchar el término “España”, hace que se hinchen nuestros pulmones y los ojos se humedezcan.  España, que procede de Hispania, palabra latina que significa “Tierra de conejos”.

En suma, levantemos nuestros corazones y demos gracias al señor por haber traído a nuestras tierras el cultivo de la patata, sin la cual, nuestra rica gastronomía, no sería lo mismo y ya imposible el sabroso guiso de Conejo con Patatas, que resume con maestría más de 500 años de historia.


No hay comentarios: