jueves, 5 de febrero de 2015

Supongamos que… Tania Sánchez

Supongamos que Tania Sánchez, citada la semana próxima en el TSJM por el asuntillo de Rivas, fuera imputada por esas cosas que, a veces, pasan.

Supongamos que, siendo imputada, los estatutos de IU no permiten que se presente como candidata.

Supongamos que, si se larga de IU con un portazo y entrega su acta de diputada, deja de ser aforada y su caso pasa del TSJM a un tribunal ordinario, en este caso de Arganda del Rey, con la consiguiente demora en su tramitación.

Supongamos que, a la larga, el tribunal de Arganda donde recayese el caso, decidiera también imputarla. No podría presentarse tampoco por Podemos, donde parece que se encontraría más cómoda, porque sus estatutos tampoco lo permiten.

Supongamos que, aún así, sigue empeñada en presentarse a las elecciones; la única solución pasaría por fundar un nuevo partido de “unidad popular” que se constituiría deprisa y corriendo y, ya se sabe, con las prisas se les pasaría excluir de sus candidaturas a las personas imputadas.

Supongamos que esta es la auténtica motivación de Tania Sánchez para dar “la espantada” porque, si no, podríamos creer que las miles de personas que confiaron en ella y la votaron en las primarias no le merecen ningún respeto.  Podríamos creer que ha dejado en la estacada a mucha gente solo por defender sus propios intereses y “quien hace un cesto, hace ciento”.  Podríamos creer que sus movimientos responderían a una campaña orquestada desde fuera donde ella ha realizado con gusto el papel de “quintacolumnista” y que ha salido por pies, diez minutos antes que la descubran.


Pero estamos ya cansados de suposiciones, seamos realistas.  No vamos a decirle a nadie que se vaya de IU porque siempre hemos cabido todos pero, si alguien quiere irse, nada le retendrá y sabremos con claridad quien está dispuesto a arrimar el hombro en la dura tarea que nos espera de aquí a las sucesivas convocatorias electorales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En dedo en la llaga

Concha dijo...

Muchos compartimos esas suposiciones

Anónimo dijo...

Ni Inda lo diría mejor!