viernes, 10 de junio de 2016

El Analista Sarcástico de Medios en campaña electoral (otra vez)

Anoche fue la pegada de carteles. Se nota...

El PP ganaría el 26J y Unidos Podemos supera al PSOE en votos y escaños
Sí, amigos, no habíamos terminado de limpiar las calles de la anterior y ya estamos otra vez en campaña. De momento, el CIS pronostica una victoria del PP que, salvo la aparición de otra trama de corrupción en sus filas, no lograría superar los  resultados de diciembre; Podemos se auparía con fuerza a la segunda posición; el PSOE continúa echándole al empedrado la culpa de su caída y Ciudadanos, en un claro error de estrategia, encuentra en Caracas su mayor fuente de votos.  ¡Que larga se me está haciendo esta legislatura.

Rajoy pide a los españoles que no pongan el país en manos de los “radicales”
Veamos: Atendiendo a la definición de “radical” como “relativo a la raíz”, no entiendo por qué Rajoy pide a los votantes que no sean fieles a sus sentimientos y emociones. Si tomamos “radical” como sinónimo de “extremista”, Rajoy, en otra de sus célebres cabriolas dialécticas, está pidiendo que no se vote al PP bajo ningún concepto. Si nos fijamos en la bioquímica y sus “radicales libres”, como buena parte del PP está  enchironada o en proceso, Mariano sugiere que no se vote a VOX. De nada.

Iglesias o cómo asaltar el techo de Podemos
Marhuenda ¿sin intención? Refleja la evolución de Pablo Iglesias hacia posturas más centradas: Pasa de buscar “Asaltar el cielo” a “asaltar el techo”. A mi juicio a La Razón le ha faltado subtitular: “Un poco de casta, basta”.

Sánchez no logra atraer el voto pese a que el PSOE es el partido preferido
Qué identificado me siento recordando mis años mozos, para las madres de todas mis amigas yo era el partido preferido pero, inexplicablemente, siempre se iban con otros.

Rivera no se decide: “Daremos la mano a izquierda o derecha si quieren cambiar las cosas”
Cómo que no se decide, al contrario, es el que más claro lo tiene: pactará con quien haga falta con tal de “pillar cacho”

Puigdemont: “los mejores puentes son los que no se dinamitan”
Lo que sería una frase afortunada para uno de fuera, para los habitantes de Barcelona es una trampa: todos los puentes tienen peaje y Junts pel Sí lo pagará en las urnas. Hay quien vaticina que la marca electoral de CDC se llamará Junts pel Potser.

Antena 3 hizo pasar a una periodista valenciana por una turista que no entendía valenciano
Asistimos al nacimiento de una nueva suerte de reality, “Gilipollas con título universitario por el mundo”. El formato tiene potencial, a ver cómo sigue.

Calatrava, obligado a indemnizar con tres millones por los fallos en otra obra
Que, en palabras de Puigdemont sería: “Los mejores puentes son los que no ha hecho Calatrava”. Por cierto, los Calatrava ya son oficialmente tres: El feo, el más feo y el jeta.

Dos grandes huelgas del transporte amenazan la Eurocopa de Francia
Me gustan estos gabachos, sí señor. Aquí pasaríamos de la reforma laboral y montaríamos la mundial si no ponen el fútbol por la tele.

La justicia europea tumba el canon digital español
Hala, otra estupidez que se va a la mierda. Que pase la siguiente…

Las celebraciones católicas suponen un 0,5% del PIB, según los obispos
A ver si lo entiendo, las celebraciones católicas suponen más de 50.000 millones de euros al año y los obispos, que no pagan un céntimo de impuestos, encima se chulean.  ¡Venid de una vez, radicales de mis entretelas! Estáis tardando mucho para mi gusto.




No hay comentarios: