sábado, 20 de octubre de 2012

DICTADURA – DEMOCRACIA – DICTADURA. LA TRANSICIÓN COMPLETADA



En vez de evitar los desmanes de la Policía, se evitará que sean conocidos.

El nuevo Código Penal sustituye el concepto “ciudadano” por el de “sospechoso”

Sólo podrán pedir amparo a la Justicia quienes dispongan del dinero necesario para pagar sus tasas abusivas.

Los sindicatos son criminalizados y todas sus decisiones puestas bajo sospecha.

Los trabajadores quedan al albur de los empresarios y sus  caprichos.

La educación de calidad sólo estará al alcance de quien pueda pagarla.

La Sanidad Pública se acerca peligrosamente a la senda de la beneficencia.

Si osas protestar contra el desguace de derechos sociales, los Medios cómplices del Bobierno dirigirán hacia ti los focos de la infamia.

Habiendo fútbol, toros, prensa del corazón y demás adormideras sociales; la Verdad es un lujo que no nos podemos permitir.

Las mujeres actuarán siempre bajo los dictados de la Santa Madre Iglesia.

Cualquier iniciativa política, económica o social que se salga de los preceptos establecidos, será condenada a la desaparición vía Presupuestos Generales del Estado.

La Transparencia es un concepto sólo aplicable a las blusas de las mujeres.

El Ejército estará condicionado al servicio de quien le conceda sus deseos o ceda a sus chantajes.

Ser estudiante es un signo de opulencia intolerable.  El sitio de los jóvenes es el trabajo precario en condiciones de semiesclavitud.

Las entidades financieras tendrán siempre la última palabra en las decisiones que adopte el Estado.

Para prestigiar la dedicación al ejercicio de la política, será equiparada a las aficiones propias de los millonarios; al nivel de la hípica, el golf o la navegación recreativa.

El Medio Ambiente es una fuente inagotable de recursos económicos y debe explotarse al máximo de su potencial.

Los trabajadores públicos son una herramienta, a veces útil, a veces incómoda, pero siempre prescindible.  Se tenderá a que todas sus tareas pasen a manos privadas

España es un estado de derecho en el que prima el cumplimiento de la Ley.  Si la Ley no se acopla a los caprichos de la casta dirigente, se cambia y punto.

El respeto estricto de estos dogmas garantizará la convocatoria de elecciones con la periodicidad establecida por la Ley.  A la plebe le hace mucha ilusión meter papelitos en una urna.

4 comentarios:

Lino Moinelo dijo...

Demagogia a raudales en general. Casi todo bien, pero algunas cosas cantan por soleares. Por ejemplo:



"En vez de evitar los desmanes de la Policía, se evitará que sean conocidos."

La policía hace su trabajo. Si es abusivo es por que sus dirigentes actúan con motivaciones partidistas y el código civil no se ajusta a las necesidades de la sociedad. En realidad es al contrario, se trata de criminalizar a la policía para que los provocadores vayan de víctimas.

"Los sindicatos son criminalizados y todas sus decisiones puestas bajo sospecha."

Por el mismo motivo, los sindicatos adolecen de las mismas carencias de representatividad que los políticos. Realmente, los trabajadores nunca han dejado de estar al albur de los empresarios y los políticos con los que llegan a acuerdos a puerta cerrada. Los sindicatos simplemente quieren su parte del pastel a base de engatusar a los trabajadores, a los que trata como simple masa manipulable.

"La educación de calidad sólo estará al alcance de quien pueda pagarla."
A ver, la "educación de calidad", siempre ha estado al alcance de quien pueda pagarla. Y no me refiero a que cuanto más dinero más calidad, sino que en estos 30 años de transición la educación pública se la han cargado todos, sobre todo aquellos que a base de demagogia y buenismo, han reducido el rigor de la educación hasta convertirla en un absurdo. Más dinero no significa mejor educación, por eso mismo los recortes no afectan tanto a la educación como lo que se ha estado haciendo en la última década. Otra cosa es que para salir de la crisis sea necesario invertir en educación para mejorarla, esto es, no gastar por gastar, sino hacerlo con criterio, algo que nadie propone ya que eso implica pedir un esfuerzo a todos. Pero con más demagogia vamos a tener más crisis.

"Las mujeres actuarán siempre bajo los dictados de la Santa Madre Iglesia"
Una estupidez gratuita sacada de la manga únicamente para meterse con la Iglesia, porque es lo que toca. Como lleva un tiempo sin decir nada, pues hay que inventarse algo.

"Ser estudiante es un signo de opulencia intolerable. El sitio de los jóvenes es el trabajo precario en condiciones de semiesclavitud."
El sitio de los jovenes es estar aprendiendo, no ver cómo les regalan las cosas sin esfuerzo alguno y sin criterio. Es entender que el mérito es servir a los demás con tu creatividad e ingenio, para que te sea reconocido. No estar toda la vida llorando para que te solucionen los problemas mientras te mantienen en constante estado de infantilismo.

"El Medio Ambiente es una fuente inagotable de recursos económicos y debe explotarse al máximo de su potencial."
El rollete ecológico que no falte. Crear burbujas como la de la energía solar tampoco lleva a ninguna parte, o mantenernos eternamente en el siglo XIX con la energía eólica tampoco.

Por todo lo demás, estupendo.

Javi Luna dijo...

Lino no acuses de demagogia cuando abusas de frases facilonas sin contenido realista.

Lino Moinelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lino Moinelo dijo...

Javi, el uso de "frases facilonas" es por hacer más sencilla la lectura en un espacio tan reducido como el comentario de un blog. Acusar es una cosa muy fea, yo prefiero decir en este caso "opinar sobre la información vertida en un texto". En cuanto al realismo, tampoco creo que el uso de estas frases sea un obstáculo para comprender el realismo que hay detrás de lo que he intentado explicar.

Te pediría que argumentaras algo más tu postura y no simplemente criticaras mi estilo, pero no estoy seguro de que vaya a servir de algo. Disculpadme, pero es que me siento frustrado ultimamente de todas estas cosas que pasan. :-/