domingo, 16 de junio de 2013

Juguemos a suponer…


Hace tiempo que mi mente enferma percibe la maraña de casos de corrupción en los que, de diferentes maneras, interviene el Partido Popular como un ente incompleto.  Voy al grano.

Si colocamos sobre el mapa todos los ponzoñosos casos confirmados, sospechosos o intuidos, descubriremos una infección purulenta, plagada de abscesos, que ha puesto perdidos de pus las páginas de los periódicos, los juzgados y nuestro ánimo.  El tratamiento que tiende a darse a las diferentes tramas, que aparecen día a día, está localizado en lugares y personajillos concretos pero ¿qué sucedería si nos separáramos unos metros y viéramos el conjunto con algo más de perspectiva?  Podría, perfectamente, tratarse de un holding de latrocinio dotado de una estructura centralizada común y una serie de sucursales, salpicadas por todo el país, con sus delegaciones en red y una amplia plantilla de “comerciales” que perciben un fijo y unos incentivos en forma de comisiones y otros premios en relación con su productividad.

¿Cómo abordaríamos el Caso Bárcenas desde este planteamiento?  Se trataría de un alto ejecutivo del holding que controla los aspectos puramente financieros.  Como consecuencia, sus retribuciones estarían divididas en un sueldo generoso y unos jugosos porcentajes del “Impuesto Involucionario” que, cual hormiguita laboriosa, ha ido guardando, mes a mes, año a año, en unas confortables cuentas (poco corrientes) en la afamada banca suiza.  Hasta la fecha, han “aflorado” cerca de 50 millones de euros y pocos descartan que la cifra se incremente en el futuro. 

La pregunta que nos asalta inmediatamente es: Si un alto ejecutivo, a base de comisiones, ha amasado 50 millones de euros ¿Cuál será el montante total sobre el que se han aplicado los porcentajes correspondientes?  La respuesta asusta, cabrea, repugna o sendas cosas simultáneamente.  Si Bárcenas se hubiera embolsado un interesante 1 %, el conglomerado delictivo del Partido Popular (ojo, se trata solo de una elucubración fruto, sin duda, del aburrimiento), éste se habría hecho con un nada despreciable capitalito de 5000 millones de euros que, bien administrados, dan para pagar sobresueldos, coches oficiales y oficiosos, pisos francos, guardaespaldas, viajes de lujo, cumpleaños infantiles, primeras, segundas y terceras comuniones, bodas, bautizos, divorcios, homenajes, mítines, algún que otro yate, medios de comunicación, banquetes pantagruélicos, señoritas (o señoritos) de compañía, volquetes de putas y/o farlopa, diputados autonómicos díscolos y un sin fin de gastos menores sin menoscabo de la espartana contabilidad oficial, en perfecto estado de revista cuando cualquier inspección lo requiera.

La misma tesis serviría para la denominada Trama Gürtel que solo sería una filial, dependiente de la misma “casa madre”, que se les fue de las manos.

Añádanse las "modestas" aportaciones de cada delegación regional, provincial o local y completaríamos el organigrama de este macro cártel que, atendiendo a sus dimensiones e implantación nacional (e internacional), debería encabezar la lista de entidades delictivas europeas en el ranking de la Interpol.

Por cierto, ese dinerito, que estaría holgadamente dentro de las 9 cifras, procedería de forma directa, indirecta o circunstancial de las arcas públicas que todos alimentamos con mayor o menor entusiasmo. Crisis, what crisis?


Pero, ojo, solo se trata de imaginaciones mías. ¡Faltaría más!

29 comentarios:

Javier Marcos Angulo dijo...

Siempre he dicho que si juntaramos todo lo robado y lo que está a buen recaudo en paraísos fiscales + toda la economía sumergida que todo esto arrastra, podríamos prestar miles y miles de millones de euros al 'lucero del alba'.
Realmente como mínimo son todos unos sinvergüenzas.

Unknown dijo...

Amigo : Elucubrar no es concluir. Tus conclusiones no son fruto del dolce far niente . Ni estas loco tu, ni los que llegamos al mismo concluso. Tu lo dices en voz alta, otros no tenemos acceso a decirlo igual. Mi aplauso y reconocimiento. Saludos.

Angélica Pérez dijo...

Hago oficialmente la ola ;-))

Jorge dijo...

Muy bien! ;-)

Urraca de Castilla dijo...

Reafinando tus cuentas, si han aflorado 50 millones tras 28 años, seguro que solo es un 50% del total, sumale ademas un nivel de vida hipercaro (heliesqui), propiedades, caprichos perecederos. La fortuna podria disparanse a una media de 30 millones año x 28 años + (numero de beneficiados no activos ahora) + beneficiarios conocidos, el montante es tremendo, miles de millones que hemos pagado para ahora pasar hambre.

Nanda dijo...

Muy buen planteamiento...Barcenas es solo la punta del iceberg

Rosa Mary dijo...

Tu planteamiento lo encuentro bastante acertado, nada descabellado.
Pienso que mas de uno piensa lo mismo.
Un saludo.

FELIX GARCIA dijo...

Fermín, Fermín... los locos y los niños son los que dicen la verdad...aunque parezca descabellada.

Unknown dijo...

Hoy he llegado tarde, que más puedo añadir mi querido amigo que no sea, visto lo visto, que los números habrá que multiplicarlos por dos; que nos vamos de la mano juntitos a Europa. (Para qué añadir más, si luego nos toca a menos).
¿Loco dices?; dices bien, es un consuelo, sino ya teníamos que estar en el campo de... , poniendo las cosas en orden... , aplicando la pena de... , y... En fin...
Sería un gran consuelo que todo esto fuese fruto de la locura, que nada de esto fuese cierto, al menos, nuestros niños no pasarían hambre, nuestros ancianos no pasarían, el miedo, el terror, de que sus pensiones se vean reducidas a la mínima expresión...
Por menos se armaron revoluciones y se afilaron guillotinas.
Abrazos

P/D.
Ayer, estuve stalkeando tú TL, no pude llegar más allá del día doce, los "lagrimones" que me caían, no me dejaban continuar leyendo. ;)

Víctor Sánchez dijo...

No sé si reir o llorar. Espero que se siga la investigación y se destape todo lo que debe haber. Lo peor sería echar tierra encima o mirar para otro lado. Gran artículo, felicidades

margara dijo...

parafraseando a otro lector anterior, me gstaria que de verdad fuera una locura, que de verdad esto fuera solo una mala pesadilla y que mañana mismo despertara y toda esta puta crisis solo fuera el resultado de una mala digestion, pero tus elucubraciones las siento tan acertadas que me cabreo al pensar lo impunemente que van a salir airosos toda esta gente podrida

Kake Roodríguez dijo...

Fantástico artículo. Somos muchos los que pensamos igual. ¿ qué sería de nosotros si ese dinero se hubiese utilizado " para todos " ya wue todos lo pagamos ? Tal vez no habría recortes en sanidad, ni en educación, no se habrían cargado la ley de dependencia o nuestros mayores no estarían "acojonados ".
¿ Alguna buena idea ?

Carlos M. Abella dijo...

Mi conclusión, a la que he llegado ya hace un tiempo, pero que concuerda plenamente con tu exposición, es que el Partido Popular es una maquinaria perfectamente organizada para el robo y posterior reparto del botín: una organización a la que se podría aplicar la ley de partidos e ilegalizar, la mayor estructura criminal actualmente en funcionamiento en España, con el permiso de algunas mafias radicadas aquí pero de capital foráneo...

tifanni9 dijo...

Tu locura es mi locura, tu fantasía es mi fantasía, tus palabras son mis palabras.Parece que cada día más personas tenemos claro que no hay ni hubo un solo ladrón que son cuadrilla uniformada de delincuentes. Un saludo

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu locura. Puede que estemos ante una estafa estructurada a la perfección, en la cual no sólo interviene un partido sino varios. Así, llegamos a nuestros días con dinero que se filtra por los amplios resquicios de nuestro sistema económico. Excelente artículo. Enhorabuena. Un saludo, el escritor de The Speedy News.

rosadonte dijo...

Totalmente d acuerdo. Y tambien me ha gustado el comentario q habla d gastos añadidos con la vida de super lujo y gastos perecederos q no podriamos llegar a cuantificar. Tambien me ha hecho pensar c abella q habla de ilegalizacion de partido. Como soy una inculta en el tema, me gustaria saber si realmente tendria viabilidad pedir ilegalizacion por terrorista? Realmente con su abuso de poder, robo y espolio han conseguido sembrar el terror en todos nosotros

Anónimo dijo...

A pesar de ser un concepto que se intuye desde hace tiempo, nadie hace nada serio por detenerlo. Nos están robando ante nuestras narices y nos entretienen con la enésima edición de Gran Hermano.

Anónimo dijo...

“Dadme seis líneas escritas por la mano del hombre más honesto, y yo encontraré algo para hacerlo ahorcar.” -Richelieu-

@unnovox

Unknown dijo...

Si nos sirve para reflexionar bienvenido sea. Deuda del 88% PIB. Con todo lo afanado nos podría dejar en el 80%. También está bien. Quizás estaría bien emplearnos en reflexionar sobre donde estamos con una deuda de tal pelo. Si es preciso seguir caminando en la misma dirección, o bien hay que tomar otra que no tenga nada que ver con la seguida hasta este momento.

Maudron dijo...

Bienvenido a España
Donde hay tres tipos de justicia:
La del pobre, la del rico y la del político.
Donde se quieren mezclar los 3 poderes...
Y los que, quienes no creamos los problemas, los resolvemos.

Anónimo dijo...

Con todo esto lo de Urdangarin se queda pequeño, total solo es un negocio "familiar"

Anónimo dijo...

Cada político es un grano infectado lleno de pus. Entre todos forman un acné que hace que España huela a podrido, que hieda a ricachón defraudador y meapilas del Opus Dei.

Hamsterman dijo...

No es una teoría nada desencaminada. Te invito a que te pases por la página de Ciudadanos de Espartinas, se dedican a atar cabos entre los muchos casos de corrupción española, y ellos también te reconocerán que se pueden relacionar entre sí muchisimos de los casos que se conocen a diario.

By Vílchez dijo...

No vas mal encaminado. Para no volver a tener casos como este, solo nos queda votar en las siguientes elecciones, ya que los de ahora harán todo lo que puedan para agotar la legislación, y tampoco me refiero votar al PSOE. Entre todos, tenemos que dar un golpe de efecto a la tortilla y crear una revolución.

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que dices. Lo del diagrama de flujo me recuerda a este premonitorio artículo que demostraba jurídicamente cómo estos del PP podrían irse de rositas en el tema Bárcenas:

http://www.susobaleato.eu/es/2013/01/2-cmo-podran-irse-de-rositas-y-por-qu-es-necesario-movilizarse/index.html

Anónimo dijo...

ya no hay clases en la cueva del Borbón...
la clase OBRERA no es obrera porque no hay TRABAJO...
la clase MEDIA no es media porque no tiene MEDIOS...
Y la clase ALTA no tiene CLASE

Anónimo dijo...

El PP solo ?????

El PSOE está imputado en más casos de corrupción que el PP en toda la historia de este país.

Deberías haber empezado este artículo de esta manera :

"Hace tiempo que mi mente enferma percibe la maraña de casos de corrupción en los que, de diferentes maneras, intervienen el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español como entes incompletos."

Ahora ya está completo.

Gracias

@luishern27 dijo...

Estimado amigo, como siempre comparto totalmente tus comentarios, tus desvaríos que son los míos y el de mucha gente con sentido común y que no somos gilipollas y todo aquel que quiera abrir los ojos, ver y también escuchar. No me gustan las comparaciones, y aquí todos han robado, unos más otros menos, pero el montante de lo robado por el pp y la trama gürtel es incalculable, no lo sabremos nunca.
Te anímo a seguir en tu línea y escribir tan bien y tan claro como lo haces. Un saludo de @luishern27

kchoman1 dijo...

Es evidente que tienen la corrupción como norma de vida; pero lo insólito es la gran legión de cómplices abducidos que los aplauden, justfican y defienden.
Muy buen artículo...