sábado, 3 de diciembre de 2011

TENÍA QUE HACERLO

¿Por qué me gusta lo relacionado con la comunicación?  Siempre que me llamaban estaba comunicando y, tenía que suceder: me hicieron responsable de comunicación.  En un primer momento me pareció un marrón, para qué nos vamos a engañar, aunque, con el paso del tiempo, la formación adecuada, un poquito de interés, un muchito de meteduras de pata, algo de práctica y buenos maestros dejé de destacar por mi torpeza y pasé a engrosar las mullidas filas de la mediocridad, donde continúo calentito y confortable.

¿Por qué un blog?  Aunque llevo escribiendo desde antes de empezar a escribir me reconozco indisciplinado y perezoso.  Un blog te hace estar ante el ojo crítico, te exige un esfuerzo para mantenerlo actualizado y es un formato que absorbe lo que le eches: opiniones personales, políticas, flashes deportivos, chorradas, mis célebres chistes malos o lo que se me ocurra en cada momento.

¿Por qué ahora?  Se abren las puertas de un gran número de cambios, ya hace algún tiempo escuché al maestro Subirats decir que no estamos en una época de cambios, estamos en un cambio de época y cuantas más voces seamos para contar lo que vemos desde nuestro punto de vista, más completo será el panorama que se vaya dibujando.  Vivimos un momento histórico en muchos aspectos; contemplando el desmoronamiento de nuestros paradigmas sociales y, probablemente, del mundo que ahora conocemos; estamos en el punto de la historia donde hay un mayor número de esclavos que, donde antes se empleaban grilletes ahora se utilizan deudas; somos testigos de revueltas sociales en los lugares más insospechados  del planeta y tenemos la apasionante posibilidad de implicarnos con nuestros actos y con nuestras palabras.

Ya lo sé, estás pensando que te importan tres truños mis opiniones respecto a esto o cualquier otra cosa pero... es lo que hay.

Un abrazo

Fermín

2 comentarios:

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Bienvenido a la red. He cumplido tu sugerencia y te he presentado en sociedad.
http://www.facebook.com/pulidoruiz?ref=name#!/pulidoruiz

Jose Luis Sánchez Cifuentes dijo...

Bienvenido a la blogosfera getafense un placer escuchar mas opiniones, la diversidad enriquece. Enlazado. Un saludo