sábado, 10 de marzo de 2012

FRANQUISMO DECONSTRUIDO



En el mundo gastronómico ha triunfado el concepto de “Deconstrucción”; se trata de, al igual que en el Impresionismo los colores de un cuadro se mezclan en la retina, los sabores aparentemente dispersos de un plato se mezclan en el paladar, dando como resultado la sensación de estar degustando el plato convencional.  El ejemplo más potente es la famosa “Tortilla Deconstruida” del maestro Ferrán Adriá, más conocida fuera de nuestras fronteras que la tradicional.

Mariano Rajoy es un indisimulado admirador del chef catalán y, animado y jaleado por sus correligionarios, se ha puesto a la tarea de deconstruir el Franquismo.  Así nos va.

El Ministro Wert se apresuró a afirmar que el sistema educativo era un fracaso y está en afanes de recuperar la Formación del Espíritu Nacional, volver a la universidad como un espacio exclusivo para las clases acomodadas y desempolvar un refrán que, de niño, escuchaba a mi madre: “Pasa más hambre que un maestro de escuela…”.

Acaba de aprobarse en las Cortes la reedición actualizada del Fuero del Trabajo, una de las leyes fundamentales del Movimiento, que regula las relaciones laborales, las prerrogativas del empresario frente al trabajador y los diferentes supuestos de despido.  Falta aún la recuperación del sindicato vertical (los gremiales ya están en ello) y la promulgación de una Ley Antihuelga.  En tres meses no les ha dado tiempo.

El papel de la mujer es el que la naturaleza le otorgó:  Perpetuar la especie.  Por encima de quienes afirmen que hombres y mujeres deben ser, y son, iguales en todo, está el privilegio que Dios le concedió con el don de la maternidad.  Deben desoírse cantos de sirena que hablan de trabajar fuera de casa.  Eso es algo propio de las locuras juveniles y debe terminar en el momento que se contrae matrimonio para poder dedicarse, en cuerpo y alma, a su esposo y los hijos que vendrán.  Vuelve, a casa vuelve.

La Policía está para hacer respetar la ley y, por muy niño o adolescente que seas, si perturbas la paz y el buen orden de nuestra convivencia, descubrirás que las porras no conocen de edades y los riñones duelen igual con 15 que con 51 años.  Hay que rentabilizar tanto entrenamiento.

Nuestras universidades, el templo del saber, son un nido infestado de rojos y maleantes.  Hay que recuperar a esas células de patriotas que, por el eficaz método de las razias, penetren en las filas del enemigo, inflijan el mayor daño posible y se retiren como fantasmas antes que éste reaccione.  Sin avisos, allá donde se reúna una camarilla comunista, allá habrá castigo.  Hasta que echarlos de España.

Dentro de unas semanas se celebrará en Madrid la final de la Copa del Sucesor del Generalísimo entre los dos equipos con más tradición en esta apasionante competición: el Athletic Club de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona.  Tendrá lugar en el Estadio del Manzanares dado que el Santiago Bernabeu se encontrará en plenos preparativos del la Demostración Sindical del 1 de Mayo.

Entre estos síntomas y las alusiones permanentes a la pertinaz sequía, cualquier día de estos se nos van a mudar al Palacio del Pardo.

1 comentario:

Allumar1 dijo...

Fermín, me asusta lo que leo, yo qe tuve el privilegio de ser educada en igualdaz y verlo en casa dese niña (caso raro) ya que mis pdres y abuelos eran "adelantados" a su tiempo, leyendo tales retrocesos,se me ponen los pelos de punta. El sistema educativo a mi no me gusta mucho, pero... ¿hay que MEJORARLO!!! y no retroceder 40 años. Saludos