lunes, 19 de marzo de 2012

¡VIVA LA PEPA!


El presidente de la CEOE, Rosell, les ha salido flojito de remos; ha sido apretarle un poco con la convocatoria de huelga general y salir a los medios, prácticamente pidiendo disculpas por el hecho de que un grupito (sus representados) tiene paralizado un país por su empecinamiento en no querer contratar a gente, a pesar de la Reforma Laboral, hasta que no se apruebe la Ley de Huelga.  El día 29 descubrirán lo que es todo un país parándoles los pies a un grupito, por mucho poder que tengan.

El poder del que presumen los empresarios se puede resumir en la máxima: “Son tan pobres que sólo tienen dinero”.  No hay otra explicación posible para justificar su ensañamiento con lo que estiman como el “eslabón débil de la cadena”, los trabajadores.  Por mucho que se empeñen, las empresas no pueden funcionar sin trabajadores y, si llevan a cabo su amenaza de despedir a quienes hagamos huelga, no harán sino despertar a la fiera, ahora narcotizada por la crisis, que se revolverá con la furia del que no tiene nada que perder.

La monstruosa estafa que llaman crisis ha convertido nuestro país en un gigantesco corral de comedias donde unos y otros representamos con fidelidad el papel que los pérfidos autores nos han asignado.  Los banqueros se asoman a sus privilegiados balcones y contemplan divertidos su obra mientras cuentan el dinero que nos están sacando y que pretende dejar los Estados convertidos en meros títeres que bailen al son que ellos toquen.

Festejamos hoy el 200 aniversario de la Constitución de 1812, “La Pepa”.  No puedo evitar pararme a pensar qué hubiera ocurrido si España hubiera seguido adelante con ese nuevo ordenamiento jurídico en vez de apelar al “Vivan las Caenas” propiciado por la clase pudiente de entonces arropada, cómo no, por la sacrosanta Iglesia Católica.  Vaivenes históricos al margen, nuestro país habría pasado a ser uno de los más modernos y prósperos del mundo.  También pienso que, en el peor de los casos, de haber continuado bajo la influencia francesa durante unos cuantos años, nos iría mucho mejor pero ¡Ay dolor! Propiciando la ignorancia convencieron a nuestros antepasados que no era posible vivir sin amo. Durante el franquismo repitieron la jugada y ahora vuelven a intentarlo ¿Lo vamos a permitir?

3 comentarios:

Natalia Docampo dijo...

Esta vez no lo vamos a permitir. Esta vez contamos con la fuerza que nos da el ser un país instruido y que procura estar bien informado. Atrás quedo la época del oscurantismo y la amenaza constante de los poderosos. No nos va a resultar fácil pero la mayoría esta despierta y dispuesta a defender los derechos sociales que tanto esfuerzo costo conseguir. Por los que lucharon en su día, por nosotr@s y nuestr@s hij@s debemos continuar con la batalla

El Blog de Juanvi dijo...

Sospechoso tanto homenaje a la Constitución de Cadiz, primero por el heredero del Rey Felón, que traiciono a sus subditos, y anulo la constitución y encarcelo a sus partidarios. También homenajean a la Pepa los herederos reales o ideológicos de aquellos que apoyaron a tan terrible monarca y gritaron eso que dices "Vivan las Caenas".

Anónimo dijo...

Yo cero que estamos empezando a despertar y la primera señal de ello será el 25M y efectivamente aprtando más al "eslabon débil" (que ceern los empresarios) se va a conseguir ¡¡¡¡QUE ROMPA!!!! . Y sin ese "débil" eslabón ...¡no hay cadena!!!.
Saludos Férmin. Allumar1