miércoles, 21 de diciembre de 2011

UNA FUENTE INAGOTABLE DE DINERO PARA MARIANO

Dice Mariano que, así, para empezar a hablar, necesita ahorrar la pizpireta cifra de 16.500 millones de euros.  Que no se lo ha dicho Merkel, que hace años que aprendió las cuatro reglas.

Mucho se rumorea, se habla, se sospecha, se calcula, se afirma sobre la procedencia de los dineros del demonio: Copago, recortes de salarios, liquidación de servicios públicos, privatizaciones en masa, … yo, como ciudadano de pleno derecho que soy, me voy a permitir darle una idea.  No por si le vale, que seguro que sí, sino por si algún día, ahora que es fecha de tomar copitas, se le mete en la cabeza y tira p’alante:

La Iglesia Católica, entre unas cosas y otras percibe anualmente más de 10.000 millones de euros de las arcas públicas y, me parece, ya está suficientemente satisfecha la Desamortización de Mendizabal y Madoz como para seguir pagando ad aeternum.

Además de los dineritos que cobran, hay otras cantidades que suman un montante igual o mayor, los impuestos que NO pagan. ¿Por qué tiene un pobre parado que pagar, por ejemplo, el IBI, y la Iglesia se lo ahorra?  En Getafe, sin ir más lejos, deberían pagar al año más de un millón de euros.  Ahora, multiplícalo por los ocho mil y pico ayuntamientos que tiene España, algunos sin escuela, otros sin ambulatorio o sin farmacia pero todos con una iglesia, como mínimo.  Ahí lo dejo.

Por cierto, si ya está funcionando a pleno rendimiento el Obispado en la calle Cónsul ¿Qué hacen que no han devuelto al Ayuntamiento las dependencias de la calle Almendro? 

Mariano, echa la cuenta y verás como, al final, te sobra dinero.  

1 comentario:

Rafael dijo...

Esperanza Aguirre avisó que "no hay dinero público para pagar a vagos", pues que no se les pague. aquí hacen lo que les sale de la cúpula de la sotana, un edificio de tres plantas en el cerro sin pedir ningún permiso, un edificio de 7 plantas para el obispado y no sueltan el cole Magdalena ni a tiros y si dejamos a Zole 10 minutos mas nos quita la biblioteca para que pongan su museo de patrañas imaginarias.
Empecé con una cita y termino con otra, ahora de DCD: "Trabajando para dios, ahora las hostias, las doy yo"