domingo, 9 de diciembre de 2012

EL DILEMA CON LOS MAYAS



A veces mi mente enferma, envuelta en una espiral de elucubraciones sin fin, concluye que el Bobierno fía su inoperancia manifiesta e irresponsabilidad sin parangón a un cúmulo de datos ultrasecretos y, por tanto, inaccesibles al resto de ciudadanos en la certeza de los vaticinios mayas. 

Aparentando dedicarse a las tareas encomendadas, de puertas para afuera mantienen el gesto adusto, la altanería y su aparente preocupación pero, fuera de los focos y conscientes del la proximidad del Final, se entregan a un hedonismo químicamente puro en forma de diversión, lujo, opulentos banquetes y orgías desenfrenadas que, por fin, darían una explicación plausible a ese sospechoso pelo revuelto del que hace gala la vicepresidenta tras cada Consejo de Ministros.

A ras de suelo, sin embargo, el ojo bien entrenado es capaz de atisbar algunos indicios que, por separado, nada hacen temer pero, combinados adecuadamente, configuran un panorama estremecedor.  Veamos:

El sistemático desvío de ingentes cantidades de fondos públicos, con la bien pergeñada excusa de la crisis, sirve para financiar a manos llenas sus secretas bacanales; experimentando sofisticados placeres sólo al alcance de unos pocos privilegiados.  Los banqueros hace ya tiempo que lo sabían (no se les escapa nada) y vaciaron las cajas sin reparos.  Esas profundas ojeras que lucen en público no son fruto de la preocupación, son secuelas de la buena/mala vida.

Los actores que prestan su rostro para, como los grandes magos, desviar la atención de lo importante (Báñez, Wert, Mourinho, Belén Esteban, …), perciben una generosa cuota de placeres inconfesables a cambio de ser denostados en medio de la plaza.  Tanta indiferencia hacia la propia humillación o la unánime protesta ciudadana no podía ser normal.

El Rey, hombre trabajador como pocos además de ser el primero de los campechanos, ha pospuesto los ensayos del discurso de Nochebuena hasta después de la fatídica fecha, no vaya a ser que todo el esfuerzo fuera en vano.  Menudo marrón que se quitaría de encima.

El anuncio de Berlusconi de su regreso a la primera línea política no es sino la fórmula empleada para recuperar una jugosa partida presupuestaria, ya agotada, para financiar su voluminoso consumo de Viagra.

Hace años que los dirigentes chinos, siempre preocupados por el bienestar de su pueblo, conocedores del breve futuro que teníamos por delante, dio instrucciones precisas para que los ciudadanos aprovecharan para salir de su tierra a ver mundo y, mediante una estructura financiera opaca pero eficaz, pagar los gastos que su aventura exterior generase. Todo a cambio de una discreción y un sigilo a toda prueba.  Casos similares a pequeña escala se dan con los jubilados alemanes, británicos y escandinavos que han colonizado nuestras costas.


Ahora que los propios mayas han desmentido las predicciones de sus antepasados, aduciendo una errónea interpretación de su cultura, es cuando se van a habilitar cuantiosas partidas presupuestarias, por el procedimiento de urgencia, para papel higiénico y la construcción de modernos y funcionales centros penitenciarios, no vayan a tener razón y les pille sin preparar.

Sea como fuere ¡Que les quiten lo bailao!





No hay comentarios: