lunes, 24 de diciembre de 2012

ESAS ENTRAÑABLES TRADICIONES…



24 de diciembre, como cada año, se pone en marcha la maquinaria de repetir costumbres, manías, rituales, liturgias o rutinas que pretenden infundir la sensación de sentirnos cálidamente reconfortados al calor del hogar, la familia, la amistad y los buenos deseos. 

Es la mañana en que, muchas escaleras de vecinos, rezuman ese entrañable pestuzo a lombarda cocida que te obligan a ingerir una generosa dosis de Aero Red sólo para bajar a por el pan sin consecuencias intestinales. 

Es el día en que, los enajenados de rigor, se sienten legitimados para explosionar petardos como barrenos a los pies de cualquier desavisado viandante para regocijo de los amigotes que, asomados a la puerta del bar, regalan sus risotadas obscenas entre copazo y copazo.

Es la noche de la cena pantagruélica, que uno va tragando entre mensajes cursis, pretendidamente ingeniosos o incomprensibles que inundan nuestros teléfonos sin piedad.  Hay gabinetes que dedican todo el año a la elaboración de esos mensajes y en Moncloa trabaja intensamente uno de ellos.  Hoy adelantamos en exclusiva el fruto de tanta dedicación y esfuerzo:

Mariano Rajoy:  El año pasado os agradecí haber confiado en mí para mejorar nuestra situación. Objetivo cumplido; ahora nosotros vivimos de puta madre. ¡Feliz Navidad!

Soraya Sáenz de Santamaría:   La herencia recibida nos tiene a maltraer. No volverá a ocurrir.  Estamos trabajando para que, con nuestra política de pensiones y copagos, no quede herencia por recibir. ¡Feliz Navidad!

Luis de Guindos:  Se aprecian signos evidentes de recuperación, el precio del Beluga ha descendido un 8 % y es más asequible para todos. ¡Disfrutadlo con vuestras familias!

Cristóbal Montoro:  Desde que tengo la lista de evasores fiscales he recibido más de 300 jamones en casa ¡Quién dijo crisis! ¡Recibid, vosotros también, un abrazo fraternal!

Alberto Ruiz Gallardón:  Con la aplicación de la tasa por nacimientos, cada belén instalado en los hogares españoles deberá ingresar 20 euros a las arcas del estado.  Es una medida disuasoria porque yo soy más de árbol de navidad. ¡Felices Fiestas!

Fátima Báñez:  ¡Feliz 1979!

José Ignacio Wert:  En estas fechas tan señaladas, imbuidos por el espíritu cristiano, recemos todos juntos por el futuro de esta gran nación que es España ¡Bon Nadal!

Ana Mato:  Con mis mejores deseos de paz, amor y salud para todo aquel que pueda pagarlos ¡Feliz Navidad!

Miguel Arias Cañete:  Ricas viandas, carnes sabrosas, pescado jugoso, deliciosos dulces, … ¡A ponerse morados que un día es un día!

Divertíos lo que podáis. Un abrazo.

No hay comentarios: