viernes, 10 de febrero de 2012

MÁS CARNAZA PARA LOS GUIÑOLES FRANCESES


Los guionistas del guiñol de Canal Plus Francia están de enhorabuena.  Tras descojonarse de las protestas del ministro español y, sobre todo, reparar en la nacionalidad y los méritos de Asterix y Obelix, han abandonado la presa ejercida sobre nuestros deportistas y han puesto su mordaz punto de mira en este nuestro Gobierno, que tan buenos ratos nos va a dar (léase con un rictus de amargura).

El primer sketch será protagonizado por nuestra Vicepresidenta S.S.S. y su peinado o despeinado, como lo queramos ver.  Aparecerá un plano general de la sala del Consejo de Ministros, con ellos enzarzados en una pelea, tirándose de los pelos y, al reparar en la presencia de la cámara, atusarse deprisa y corriendo mientras acude a primer plano y comenta algo de relevancia mirando para otra parte, simulando un robado a micro abierto. 

La variante B de este sketch consiste en ver a Soraya peinándose con un puñado de petardos que le han mandado sus amigos de Valencia, mientras en segundo plano se oye la voz de Rajoy gritando: ¡Viva el vino!

La siguiente escena representa una oficina donde un empresario está despidiendo sin indemnización alguna a un trabajador que tenía contrato indefinido y una antigüedad de un año.  Ante las protestas de éste, el empresario le sacude en la cara con un papel donde pone: Periodo de prueba, 12 meses.  Abre la puerta y, según sale cabizbajo el trabajador, señala con el dedo a otro de una larga fila quien, inmediatamente, firma el mismo papel por la otra cara, donde pone:  Contrato indefinido.

El cuadro a continuación representa al trabajador que se encuentra, en medio de la calle, la oficina del Comité de Empresa, él va a denunciar su situación y, como estamos en crisis y el empresario se ha salido del Convenio, le dan la tarjeta de una agencia privada de colocación, regentada por unos amiguetes, donde sólo le cobran 100 euros por apuntarle al paro.

Ana Botella, disfrazada de Cleopatra, sobre carroza blanca tirada por cincuenta parados; llega a la oficina de empleo buscando escla..., digo, parados que cobren prestación para que, voluntariamente, atiendan los servicios que tiene cerrados por falta de personal.

En la televisión de un escaparate se aprecian los datos que ofrece un informativo, fechado en 2014, que habla de llegar a 7.000.000 de parados; la cámara va girando poco a poco y se detiene haciendo una panorámica de la Puerta del Sol, completamente desierta, sólo cruzada de vez en cuando por algún matojo, de esos rodantes, que salen en los western y que nadie explica de dónde vienen.  Cierra poco a poco el plano y, junto al Oso y el Madroño, se fija en una estatua solitaria y lúgubre en cuyo pie se puede leer:  Monumento al perroflauta. Febero 2012.

¿Cómo que no tiene gracia? Pues en Francia se parten la caja…

2 comentarios:

Silencio dijo...

Una historia digna de una tragicomedia... ¡ay, qué pena todo!

Un saludo

Miguel dijo...

Muy bueno.
Saludos!!!
http://15mikel.blogspot.com/